Feijóo afirma que los supermercados tendrán libertad horaria en Galicia

Feijóo afirma que los supermercados tendrán libertad horaria en Galicia
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo | david cabezón (efe)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, señaló anoche que los supermercados tendrán en Galicia libertad horaria, de modo que podrán estar operativos todo el día y también toda la noche.

Es una medida importante, indicó en la reunión ofrecida tras la primera reunión del recién creado Centro de Cooperación Operativo, en sus siglas Cecop, para seguir la evolución de la pandemia del Covid-19.

Feijóo anunció, además, que garantizará la apertura de “todos los albergues sociales, cocinas económicas y centros de inclusión” para que puedan acceder a ellos las personas sin hogar durante los 14 días que durará inicialmente el estado de alarma por coronavirus.

“A todas las personas que, por distintas circunstancias, deciden pernoctar en la calle, les llamamos la atención para que se metan en los albergues, que los tendrán abiertos, igual que las cocinas económicas y comedores sociales”, apuntó, e incidió en que los centros de este tipo “deberán mantener su funcionamiento habitual”, toda vez que a la Xunta de Galicia “le preocupan mucho las personas sin hogar”.

Feijóo informó de que los infectados por la pandemia ascienden a 153 pero el nivel de contagio en Galicia sigue siendo la mitad que el que se presenta a nivel estatal. “El nivel de contagio en Galicia es del 5,73% por 100.000 habitantes y en España es de 12,39” lo que significa, dijo, que en la comunidad gallega el nivel está “por debajo de la mitad del que sufre el conjunto de España”.

Feijóo afirma que los supermercados tendrán libertad horaria en Galicia

Te puede interesar