Martí: “Por querer buscar la portería rival se dio esa pérdida que acabó en gol”

Deporte Campeón-2019-05-20-004-d1f8cb80
|

El traspié de Lugo obliga al Deportivo a despedir la fase regular con un pleno de triunfos para poder acceder a la promoción de ascenso. Además, ha dejado de depender de sí mismo, ya que ha dejado de tener a tiro al Mallorca, al que recibirá el lunes de la próxima semana. Las cuentas de José Luis Martí pasan por sumar nueve de nueve. 

“No soy adivino, pero esa es la mentalidad (ganar los tres que quedan). A partir de ahí, tenemos que analizar el partido, ver las cosas que podemos mejorar. Hemos tenido no sé cuantos córneres y no generamos peligro y a partir de ahí hay que pensar en ganar al Mallorca. Si ganamos, estará más cerca pero el objetivo es ese, ganar todo lo que queda”, dijo.

En rueda de prensa, el preparador deportivista señaló que todavía “hay opciones” de luchar por el ascenso porque el equipo está “a dos puntos del rival más cerca”, el Cádiz.

“El equipo hoy (por ayer) se partió la cara, por querer buscar la portería rival se dio esa pérdida que acabó en gol. El equipo vino por los tres puntos pero se va de vacío”, sostuvo sobre el choque del Anxo Carro.

Del choque, indicó que “empezó con un ida y vuelta constante, descontrolado, con muchas transiciones”.

“Luego se controló, estuvimos un poquito mejor en esa primera parte y luego los últimos minutos algo más distanciados en líneas, en la segunda mitad hubo ocasiones de unos y otros, la nuestra pegó en el palo, la suya no y no acertamos en las que tuvimos”, se lamentó.
El entrenador balear destacó la ambición que tuvo el Deportivo en el Anxo Carro. “Los dos equipos hicieron un gran partido, han intentado buscar la victoria, se veía que ninguno se conformaba con el empate”, sostuvo.

El preparador deportivista reconoció que la falta de finalización fue un lastre para el conjunto coruñés. “En el momento en que se producen esas transiciones y espacios tenemos que buscar la portería; al no finalizar las jugadas se convierte en transición del rival”, señaló.

De una pérdida en campo propio (de Carlos Fernández) surgió el gol de los rojiblancos a la hora de partido. “Hemos sido capaces de robar en zonas cercanas al rival, con el cansancio recuperamos más atrás, pero no estuvimos precisos en esos pases y nos hizo recibir una transición en contra”, advirtió.

Martí: “Por querer buscar la portería rival se dio esa pérdida que acabó en gol”