El empate vale en el Camp Nou si el Eibar gana al Córdoba en Ipurúa

GRA283. A CORUÑA, 18/01/2015.- El delantero argentino del FC Barcelona Lionel Andrés Messi (i) controla el balón ante los jugadores del Deportivo Alberto Lopo y Alex Bergantiños, durante el partido de la decimonovena jornada de
|

La victoria de anoche permite al Deportivo afrontar la última jornada de Liga con vida, pero en una situación muy difícil.

La victoria del Granada y el empate del Eibar provocan que los blanquiazules afronten una última jornada de Liga muy complicada.
Los pupilos de Víctor Sánchez del Amo visitan el Camp Nou y la única forma de conseguir la permanencia de forma matemática sería consiguiendo la victoria en casa del campeón de Liga.
El hecho de que el conjunto de Luis Enrique no se juegue nada en la última cita del curso liguero favorece al Deportivo. Sin embargo, aun así el triunfo en ‘Can Barça’ se antoja una tarea harto complicada, por el potencial del cuadro ‘culé’.
Un punto en Barcelona también serviría a los coruñeses para asegurar su continuidad en la máxima categoría del fútbol español en caso de triple empate con el Eibar y el Almería (es decir, ganando estos dos conjuntos sus respectivos compromisos) o igualados a puntos solo con el Eibar, puesto que los blanquiazules le tienen ganado el golaverage al conjunto donostiarra.
Sin embargo, si el Almería vence al Valencia y el Eibar no pasa de un empate, entonces el Depor estaría condenado a Segunda División porque tiene perdido el ‘golaverage’ con el equipo andaluz.
Pero estas cábalas solo tienen sentido siempre y cuando el TAS, que falla el miércoles, no le quite los tres puntos al Almería, puesto que en caso de que sí le aplique la sanción de la FIFA, al Depor le valdría el empate en el Camp Nou independientemente de lo que haga el club almeriense. n

El empate vale en el Camp Nou si el Eibar gana al Córdoba en Ipurúa