Quintana y Pérez Touriño asisten a la lectura de una tesis doctoral que analiza las elecciones de 2009

Quintana y Pérez Touriño asisten  a la lectura de una tesis doctoral que analiza las elecciones de 2009
25 mayo 2014 página 24 SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24/04/2014.- El cabeza de lista de Compromiso por Galicia, Paulo Carlos López, pasa la jornada de reflexión trabajando en su empresa de comunicación en Santiago de Compostela. EFE/

El expresidente socialista de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, y el que fuera número dos de su Gobierno, el nacionalista Anxo Quintana González, asistirán esta mañana a la lectura de la tesis doctoral del betanceiro Paulo Carlos López López. En ella, dirigida por Luis Álvarez Pousa, el autor analiza –precisamente– las Elecciones Autonómicas de 2009, con la victoria de Alberto Núñez Feijóo y, en consecuencia, el fin del bipartito PSOE-BNG. Los populares entendieron entonces el inicio de un cambio de tendencia en toda España. 
Licenciado en Periodismo (2007) y en  Ciencias Políticas (2011) por la Universidad de Santiago de Compostela, y especialista en Comunicación Política, López López (1985) defenderá “A construción da axenda política, mediática e pública nas eleccións galegas do ano 2009. Estratexia partidaria, produción da información e cidadanía” ante un tribunal presidido por el catedrático Fermín Bouza. 

Personalidades
Además de Quintana y Touriño, también confirmaron su asistencia la que fuera titular de la Consellería de Vivenda durante el bipartito, Teresa Táboas, y otras personalidades de la política gallega, como el secretario xeral de Compromiso por Galicia, Xoán Bascuas, y el alcalde de Lalín, Rafael Cuiña, también de CxG.  Con ambos compartió formación hasta hace solo unas semanas, cuando López decidió hacer un alto en su carrera política y “pasar á reserva e centrarme nos proxectos persoais”, y presentar su dimisión como miembro de la ejecutiva nacional de Compromiso por Galicia, de la que había formado parte desde la fundación del partido, tras la escisión del BNG. Lo hizo “por discrepancias políticas”, pero con palabras de agradecimiento y reconocimiento a Xoan Bascuas. 
El acto tendrá lugar en el Visionado 1 de la Facultad de Ciencias de la Comunicación da Universidad de Santiago.
El betanceiro, que cogió por primera vez un micrófono para sacar a sus compañeros de las aulas del Francisco Aguiar con motivo de la catástrofe del Prestige, obtendrá, después de la lectura de esta mañana, el grado de doctor en Comunicación.

Quintana y Pérez Touriño asisten a la lectura de una tesis doctoral que analiza las elecciones de 2009

Te puede interesar