KPMG compara ante la banca acreedora las propuestas presentadas por Pescanova

KPMG compara ante la banca acreedora las propuestas presentadas por Pescanova
GRA082. REDONDELA (PONTEVEDRA), 12/09/2013.- El expresidente del Banco Gallego Juan Manuel Urgoiti, a su llegada a la junta de accionistas de Pescanova, de la que saldrán el nuevo presidente y consejo de la entidad, actualmente en concurso de acree

KPMG realizó para la banca acreedora un análisis comparativo de la propuesta que ayer detalló el consorcio asesorado legalmente por Brown Rudnick y de la presentada por Damm y Luxempart, según fuentes del sector.
Precisaron que en la reunión de ayer –en la que el consorcio que asesora esta firma expondrá en detalle su plan de reestructuración por Pescanova– estuvieron presentes tanto los miembros que componían el antiguo “steering committe” (Sabadell, Popular, Bankia, NCG, CaixaBank, Santander y BBVA) como entidades financieras extranjeras.
No estaba previsto que se tomase ayer una decisión, ya que KPMG como asesor bancario deberá realizar un análisis comparativo de ambas propuestas y entregárselo a la banca acreedora de Pescanova. Entre ellas están las de los fondos Centerbridge y Blue Crest, que ya fueron desechadas por el consejo de administración de la firma el pasado 11 de diciembre.
Una comparativa que las entidades valorarán y debatirán en posteriores reuniones.
Según las mismas fuentes, la propuesta que ayer se presentó a la banca acreedora plantea aplicar una quita menor a la anunciada por Damm del 85% de la deuda (la financiera asciende a 3.247 millones de euros).
De hecho, la banca atrapada en Pescanova analizó otras ofertas alternativas a la propuesta de la cervecera Damm para recapitalizar la multinacional pesquera y salvarla de la quiebra. Rechazan la quita sobre la deuda del 85% que pide Demetrio Carceller, algo que supondría que los acreedores perdonasen unos 3.000 millones de euros.
El consejo presidido por Juan Manuel Urgoiti dio luz verde a la propuesta liderada por Damm, que pasaba por inyectar 250 millones de euros en la pesquera mediante una operación acordeón con la que se haría con el 51% del grupo.
La banca acreedora está dispuesta a jugar duro y ha solicitado a Damm la presentación de una oferta revisada en el plazo de quince días. A su vez, las propias entidades atrapadas en la deuda podrían elaborar una propuesta alternativa de inversión en la pesquera gallega, al margen de su apuesta por la conversión de deuda en acciones.
El objetivo de la banca acreedora es cerrar el convenio de acreedores este mes.
El Pescanova registró unas pérdidas consolidadas de 791,42 millones de euros al cierre de 2012, cifra que supone más que triplicar los números rojos de 260,11 millones de 2011, según las cuentas de Deloitte, administradora concursal de la compañía gallega.

KPMG compara ante la banca acreedora las propuestas presentadas por Pescanova

Te puede interesar