El éxito de la Feira da Cervexa Artesá deja sin espacio a varios expositores

|

La Feira da Cervexa Artesá de la Ciudad Vieja alcanza este año su cuarta edición y tal es la consolidación de este evento dentro del sector que este año, por primera vez, la organización se ha visto obligada a dejar fuera a algunas personas que habían solicitado ocupar un stand. El certamen, que se desarrollará los días 15, 16 y 17 de septiembre, contará con algunas novedades con respecto a otros años. 
La Asociación de Comerciantes de la Ciudad Vieja (Aceca) y la Cervezoteca Malte han vuelto a aliarse este año para organizar la cuarta edición de una fiesta que exalta la cerveza artesana, pero también el trasfondo artesano que ello conlleva. Tras los buenos resultados que dio el año pasado esta unión, este año se repite con “muchas expectativas”. Así lo revela el presidente de Aceca, Adolfo López, que cuenta que por primera vez han tramitado “más solicitudes” que casetas caben en el ferial, que no es otro que la céntrica plaza de Azcárraga.
En total habrá unas 20 o 21 casetas con marcas expositoras llegadas desde distintas partes de Galicia pero también desde otros lugares. Además, se retomará un poco el espíritu de los talleres con el que nació este evento que toma el relevo de las fiestas del verano. 
Todavía falta por dar a conocer el programa al completo pero “la idea es hacer también actividades culinarias en el centro cívico, porque tiene una cocina”. Esta última cuestión aún está por cerrar del todo pero en la práctica se trataría de enseñar a los asistentes a maridar las distintas cervezas artesanas con diversos platos. La inversión general de este año será algo mayor, por lo que se espera un salto de calidad.
Zona infantil 
Para refrendarlo, Aceca y Malte volverán a contar con distintos grupos que actuarán en la plaza mientras la gente disfruta de la cultura cervecera y prueba las distintas mezclas que pueden surgir con el jugo de cebada como base principal. 
Además, los padres también podrán acudir al evento acompañados de sus hijos puesto que la presencia del Parque Infantil Móvil de la Federación Unión de Comercio Coruñesa coincidirá con uno de los días. La zona de juegos estará disponible el viernes 15 de 16.00 a 21.00 horas. l

El éxito de la Feira da Cervexa Artesá deja sin espacio a varios expositores