El pinchazo de Osasuna aprieta la zona de ascenso directo

Madrid, 7 abr (EFE).- El pinchazo del líder de LaLiga 1/2/3, el Osasuna, que empató ante el Lugo en el último suspiro (2-2), y la victoria del Albacete en el estadio del Alcorcón (0-1), apretaron la pelea por el ascenso directo a Primera División que lidera el conjunto navarro con tres puntos de ventaja sobre el Granada y cuatro sobre el cuadro manchego.

El Lugo se presentaba como un rival incómodo para Osasuna, que tenía que visitar a un equipo necesitado de puntos para abandonar el descenso. La victoria del Extremadura este sábado obligaba al conjunto gallego a, como mínimo, sumar un empate para no acabar la jornada en puestos de Segunda División B.

Ese punto lo consiguieron, pero rozaron la proeza de conseguir una victoria. La evitó Xisco, con un tanto en el tiempo añadido con el que Osasuna salvó los muebles después de un partido plagado de ocasiones para ambos equipos.

El Lugo las tuvo en la primera hora del choque, en la que se adelantó con un gol "fantasma" de Cristian Herrera y con un gran cabezazo en una falta de Daniel Escriche que puso contra las cuerdas a Osasuna. Sin embargo, en la última media hora, los hombres de Jagoba Arrasate reaccionaron y David García, primero, y Xisco, tras fusilar la portería de Juan Carlos, dieron un punto valioso para los navarros.

Antes, en el partido de la mañana, el Albacete sufrió para conseguir sus tres puntos con los que apretó la zona de ascenso directo de LaLiga 1/2/3. Un solitario tanto de Aleix Febas en el campo del Alcorcón colocó al equipo manchego a cuatro puntos del líder y a uno del Granada.

El tanto de Febas, de gran valor, alivió el agobio de un equipo que aguantó las acometidas constantes del Alcorcón, que no tuvo la puntería necesaria para llevarse un duelo que tal vez mereció ganar. Además, durante los últimos trece minutos, el Albacete jugó con diez por la expulsión de Fran García.

Tomeu Nadal, con grandes intervenciones a disparos del ghanés Richard Boateng, de Jaime Gavilán y de Víctor Casadesús, junto a la fortuna con un golpeo al palo de Juan Muñoz y otro de Gavilán, evitaron una caída del Albacete que se llevó un premio demasiado jugoso para el juego que mostró en el estadio del Alcorcón.

En la pelea por no descender, el Nàstic, que busca el milagro, dio un pequeño paso adelante para seguir soñando con la permanencia. Ganó 2-0 al Numancia para colocarse a cuatro puntos de la salvación y dejar al equipo soriano con la mirada puesta de reojo en la zona complicada de la tabla.

La culpa del éxito del Nástic la tuvieron el nigeriano Ikechukwu Uche, que se estrenó en la competición, David Rodríguez, que desperdició un penalti para el Numancia, y José Kanté, que cerró el marcador en el minuto 95. Todavía hay vida para el Nástic.

Menos tiene el Córdoba, que después de sumar una victoria la pasada jornada después de seis encuentros sin ganar, volvió a las andadas con una derrota en Elche con la que está a 8 puntos de la salvación.

El Elche, que mantenía alguna opción de reengancharse a la pelea por la sexta posición, no falló y dio un disgusto al Córdoba, que perdió 1-0 con un tanto de Nino que pudieron ser más. La falta de puntería y los palos, evitaron una goleada más amplia del conjunto andaluz. El cuadro alicantino, por su parte, se coloca a nueve puntos de la deseada sexta plaza. EFE

El pinchazo de Osasuna aprieta la zona de ascenso directo

Te puede interesar