Negreira garantiza que el plan de AENA incluye los actuales destinos de Alvedro

Negreira garantiza que el plan de AENA incluye los actuales destinos de Alvedro
alvedro

El alcalde habló ayer del plan aeroportuario que AENA prepara para las tres terminales gallegas y, según Negreira, Alvedro tiene garantizados todos sus destinos actuales. El regidor declaró en una comparecencia pública que el documento sobre el que trabajan los técnicos tras la primera reunión política celebrada en Santiago el 5 de septiembre ya incluye las rutas a las que se vuela desde A Coruña y que, según el popular, no corren peligro.  
En concreto, Carlos Negreira señaló que el documento se basa en tres premisas, la primera impulsar los tres aeropuertos para que aumenten los tráficos. La segunda, centrada ya en el caso de Alvedro, “garantizar que tenga igualdad de oportunidades con respecto al resto de aeropuertos” y, por último, el portavoz municipal asegura que “no se renuncia a ninguno de los destinos” que hay ahora, no solo nacionales, sino también al extranjero. El portavoz municipal asegura que el plan definitivo ya va a incluir todos estos puntos, con lo que entiende que las propuestas coinciden ya desde el primer día. Ahora es cuestión de darles forma en una redacción, que será en lo que se trabaje.
Hasta que esta fase esté definida, el alcalde es contrario a adelantar cómo se promocionará cada aeropuerto. “Primero hay que cerrar la hoja de ruta del sistema aeroportuario de Galicia”, para después definir la estrategia de cada terminal e implantarla.

unificar las subvenciones
Así respondía Negreira a la carta enviada desde la Xunta a los tres alcaldes para crear una central de compras única que permita negociar con las compañías aéreas con un único interlocutor en las tres ciudades.  
El conselleiro de Infraestructuras, Agustín Hernández, es quien firma la carta e indica que “para poder reforzar a competitividade de Galicia como destino único e evitar a competencia entre as propias termináis, aposta pola unión das distintas sensibilidades nunha única voz que reforce a propia capacidade negociadora das administracións”. Pese a coincidir en color político, Negreira cree que es pronto para hablar de esta cuestión. Así, la Xunta indica que, en caso de no llegar a acuerdo, su labor se “centrará coa máxima intensidade no exercicio das súas competencias directas neste ámbito, que é a promoción turística en orixe”, de lo que se podría deducir que no patrocinará a las aerolíneas.

Negreira garantiza que el plan de AENA incluye los actuales destinos de Alvedro

Te puede interesar