Caballero reprocha a Muñoz que pida más información de O Marisquiño cuando ella negó la de las cajas

Caballero reprocha a Muñoz que pida más información de O Marisquiño cuando ella negó la de las cajas
La policía científica inspecciona la zona del paseo marítimo tras el accidente de O Marisquiño | aec

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, afirmó ayer que su gobierno ya dio al PP la información que este grupo solicitó sobre el festival O Marisquiño, y recordó que, por contra, la Xunta no ha respondido a cientos de preguntas y peticiones del PSdeG en el Parlamento gallego, entre ellas, la reclamación del informe de KPMG sobre la fusión de las cajas, cuando Elena Muñoz –ahora líder de la oposición popular en el municipio vigués– era la conselleira de Facenda.
“La semana pasada el PP pidió información y se la dimos”, aseveró el regidor, en alusión a la solicitud de los populares reclamando la licencia de actividad del festival, el plan de autoprotección de la organización y los informes de seguridad, y que fue respondida por el Ayuntamiento con la entrega de una autorización del Puerto. “Les dimos la autorización del Puerto, pero no les gustó la contestación”, constató.
Caballero critició que, pese a haber respondido a esa demanda de información, el PP “amenaza con una querella” al Ayuntamiento olívico, “que siempre contesta”.
Por contra, señaló mientras mostraba a los medios un fajo de papeles con cientos de preguntas y peticiones del PSdeG dirigidos a la Xunta, el gobierno gallego no responde al grupo socialista. Así, destacó entre las solicitudes la petición del informe de KPMG sobre la fusión de las cajas realizada por los socialistas en 2010.

“Autodenuncia”
“La conselleira responsable de esa área era Elena Muñoz, que nunca entregó ese informe. ¿Se va a autodenunciar?”, preguntó el alcalde de Vigo, quien insistió en que la fusión fue “fraudulenta” porque el informe de la auditora “dijo que no se tenía que hacer la fusión, que tenía que ser Caixanova la que absorbiera a Caixa Galicia, por eso no dieron el informe”.
Por otra parte, el regidor confirmó que, finalmente, el pleno extraordinario para abordar el accidente de O Marisquiño se celebrará el 5 de septiembre y no el 7, como había anunciado.
Mientras, la portavoz del grupo municipal del PP, Elena Muñoz, aseguró que el Ayuntamiento de Vigo no está “éticamente en condiciones de asesorar legalmente a los afectados por el accidente de O Marisquiño ya que será parte en la causa”.
Muñoz acudió a la Oficina de Información que la Federación de Asociaciones de Vecinos de Vigo (Favec) abrió ayer en sus instalaciones para atender y asesorar a los afectados y que ya ha atendido a 30 personas.
La dirigente popular destacó que “es muy importante esta iniciativa para ayudar psicológicamente y legalmente a los afectados” además de ser “una iniciativa que nace del movimiento vecinal y que hay que poner en valor y agradecer a la federación de vecinos”. Por otro lado, Elena Muñoz recordó también que la idea de convocar un pleno extraordinario para tratar este asunto fue del Partido Popular, “aunque el alcalde accedió y lo vende como iniciativa suya, queremos recordar que se ha convocado ese pleno extraordinario porque el PP se lo ha exigido y porque tiene obligación legal de hacerlo”. l

Caballero reprocha a Muñoz que pida más información de O Marisquiño cuando ella negó la de las cajas

Te puede interesar