Alcaraz desea “representar a España” y “ser el número 1”

El tenista murciano Carlos Alcaraz atiende a los medios de comunicación, durante la presentación del II torneo Internacional de Tenis- Club de Campo celebrada a principios de año | EFE/Marcial Guillén
|

Carlos Alcaraz Garfia, joven jugador murciano que cumplirá 17 años el 5 de mayo, ha manifestado que no tiene predilección por un torneo del Grand Slam y que le gustaría “jugar en la pista central de los cuatro”, y ha dicho también que desesa “representar a España en la Copa Davis y en los Juegos Olímpicos” y que su mayor sueño es “ser número 1 del mundo”.

Alcaraz ha hecho esas declaraciones en el programa de televisión en directo de la Real Federación Española de Tenis (RFET), en el que ha compartido protagonismo con su entrenador, el valenciano Juan Carlos Ferrero, quien precisamente fue número 1 del mundo en 2003, año en el que ganó Roland Garros.

El de El Palmar y el de Ontinyent han respondido preguntas de especialistas y de aficionados en la academia JC Ferrero Equelite Sport Academy, ubicada en la localidad alicantina de Villena, donde ambos desarrollan su actividad diaria también en este tiempo de confinamiento.

Con cuatro años
Alcaraz, quien empezó a practicar el tenis a los cuatro años, ha contado que de pequeño también jugó al fútbol sala, pero luego se decantó por el tenis, y ha dado un consejo a quienes empiezan en este mundo tan exigente y en el que él está progresando tan rápidamente: “A los más jóvenes les diría que se lo pasen bien y que entrenen cada día como si fuera el último”,ha dicho.

Consultado por qué torneo del Grand Slam le atrae más no se ha decantado por uno en particular. “Nunca he pensado en un Grand Slam especialmente y me gustaría jugar en la pista central de los cuatro”, ha comentado para decir también que tiene retos en las grandes competiciones a nivel de selecciones: “Uno de mis sueños es representar a España en la Copa Davis y también disputar unos Juegos Olímpicos. Sin duda que conseguir un triunfo en esos torneos y en un Grand Slam es de lo que más emoción me hace”.

Alcaraz convive a diario con el Ferrero entrenador y del Ferrero jugador, que alcanzó su cénit el año en el que justamente él nací,a ha apuntado que “siempre ha tenido un revés increíble y una gran mentalidad para gestionar con calma los momentos difíciles para darle la vuelta a los momentos complicados” y ha admitido que el que hoy es su técnico le habla de cómo fue su trayectoria. Además, no ha ocultado que apunta a lo más alto: “Lo que más sueño, por encima de todo, es llegar a ser número 1 del mundo y Juan Carlos, quien ha vivido tanto en el tenis, me lo puede enseñar”. Para tener alguna opción de alcanzar estas cotas deberá trabajar muchísimo y lo sabe.

Alcaraz desea “representar a España” y “ser el número 1”