La celebración del Día del Libro pone punto y final a la feria en los jardines

 Descuentos, regalo de volúmenes, firmas de ejemplares o entregas de premios serán algunas de las actividades que se desarrollarán a lo largo de la jornada de hoy con motivo del Día del Libro. En este mismo marco, el alcalde, Carlos Negreira, visitará la feria dedicada a la palabra escrita y que cerrará hoy sus puertas, que permanecieron abiertas desde el jueves.

La visita del mandatario comenzará a las 11.30 horas y una hora después la librería Arenas contará con la presencia de Valeria Palombini que protagonizará la primera firma de ejemplares. Después de ella, llegarán Ignacio Bermúdez de Castro y Xulio López Valcárcel (13.00 horas) y por la tarde, el turno será para Manuel Álvarez Torneiro y Xosé Fernández Ferreiro (18.30 horas), José María Paz Gago y Arturo Franco Taboada (19.30 horas) y, por último, Juan Granados (20.00 horas). Todas las rúbricas se desarrollarán a lo largo de una hora.

Durante toda la jornada de hoy, los libreros que han llevado sus tiendas a los jardines de Méndez Núñez ofrecerán el 10% de descuento a todos sus clientes. A mayores, la librería Arenas también regalará un volumen a los que realicen una compra que supere los 25 euros.

En el apartado de los premios, las bibliotecas serán las protagonistas. Así, las salas de lectura de la ciudad realizarán un reconocimiento a los socios que más libros hayan tomado en préstamo, de estos recintos.

La Concejalía de Cultura ha diseñado tres categorías según las edades: Infantil, Juvenil y Adulto. Las tres personas que hayan leído más a lo largo del último año recibirán lotes de libros, entradas para conciertos y pases para los Museos Científicos, según el grupo de edad.

La celebración del Día del Libro pone punto y final a la feria en los jardines

Te puede interesar