Revisadas 12.000 toneladas de basura en busca de las victimas del descuartizador de Majadahonda

Revisadas 12.000 toneladas de basura en busca de las victimas del descuartizador de Majadahonda
25 abril 2015 página 40 SANTA CRUZ DE LA ZARZA (TOLEDO), 23/04/2015.- Un agente canino de la Guardia Civil rastrea la finca ubicada en las afueras de Santa Cruz de la Zarza (Toledo) que pertenece a la tía del hombre que fue arrestado como pr

Los agentes de la Guardia Civil que investigan el caso del supuesto descuartizador de Majadahonda, Bruno Fernández –natural de Lugo– han revisado ya 12.000 toneladas del vertedero donde supuestamente podrían hallarse los restos de sus víctimas, su propia tía y la inquilina que tenía en su casa de este municipio madrileño.
La delegada de Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, explicó en una entrevista con Europa Press, que la búsqueda en el vertedero de Pinto se ha ralentizado después de que hace unas semanas explicara que no se disponía del “dinero suficiente” para continuar con la búsqueda de ambas mujeres.
Aunque en un principio se habló de paralización, Dancausa matizó que el trabajo ha continuado y que son 12.000 toneladas las que se han revisado. “Se había acotado una parte del vertedero y revisado esta cantidad, la mitad del total de lo que se había acotado”, subrayó.

Búsqueda
Sin embargo, indicó que “hasta ahora no se ha encontrado nada” y que, por lo tanto, “continúan las tareas”. La búsqueda en el vertedero se inició tras una orden judicial y es necesario medio millón de euros para que se realicen estos trabajos.
Las labores de investigación se iniciaron el pasado mes de mayo, tras presentar una denuncia por desaparición la familia de la inquilina del chalet, ubicado en El Plantío, y en donde los agentes encontraron restos de ADN de estas dos víctimas en una trituradora y en un serrucho que había en el garaje. 
Las pesquisas revelaron que también podría haber sido víctima la propia tía del casero. La búsqueda se planteó en el vertedero de Pinto porque es donde se traslada la basura de Majadahonda.
En su día, la delegada relató que la búsqueda inicial se realizó donde “se depositaron las bolsas” pero que “ahí no se encontró” nada. “Se esperaba que las bolsas que se había visto que se habían depositado, se pensó que podían contener restos de los cadáveres, pero no fue así”, explicó Dancausa.

Revisadas 12.000 toneladas de basura en busca de las victimas del descuartizador de Majadahonda

Te puede interesar