CCOO acusa de “pasotismo” al gobierno local por el impago a las empleadas de Galicia Saudade

 El sindicato CCOO volvió a denunciar ayer, como ya hiciera el mes pasado, que las trabajadoras de la empresa Galicia Saudade que prestan su labor en el municipio de Sada continúan sin cobrar sus salarios.

Y lo hacen, dijeron, “ante el pasotismo del Concello y de la empresa, que hace oídos sordos de la situación” de estas trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio.

A pesar de no cobrar, recuerda el sindicato, “siguen prestando su servicio día a día sin que nadie les dé una solución” que únicamente pasa, añaden, “por percibir su salario en los cuatro primeros días de cada mes, como marca el convenio colectivo del sector”, un acuerdo que “se incumple reiteradamente por la empresa en más términos como las jornadas y vacaciones”.

La empresa, denuncia CCOO, “se esconde de las trabajadoras que llaman para reclamar sus salarios” y les responden con “malas contestaciones y mentiras que a día de hoy las tienen al borde de la desesperación tanto por la situación económica como por las consecuencias sociales que conlleva”.

Pero lo que está molestando ante esta postura de la empresa es el comportamiento del gobierno local. Así, CCOO asegura que “el Concello no da señales de vida”. Recordaron en este sentido que el pasado mes de febrero los representantes sindicales se reunieron con el alcalde para solicitarle mediación como responsable subsidiario del servicio. “A día de hoy no tenemos noticias de ellos”, lamentaron.

Por último, el sindicato se pregunta “hasta cuándo empresas de este calibre seguirán optando y gestionando servicios públicos” una vez que, aseguran, “está demostrada su incompetencia, su negligencia y el mal uso del dinero público”.

CCOO acusa de “pasotismo” al gobierno local por el impago a las empleadas de Galicia Saudade

Te puede interesar