Damián Pérez : “Nunca había sufrido hasta tres expulsiones en cuatro partidos”

Damián Pérez : “Nunca había sufrido hasta tres expulsiones en cuatro partidos”
deporte campeón-2019-09-13-006-2661a8c8

El lateral del Sporting Damián Pérez reconoció que nunca había vivido tres expulsiones en cuatro partidos, que son las que lleva el conjunto gijonés en este inicio de liga, pero prefiere no darle más vueltas y centrarse en el juego.

Las tres expulsiones con las que ya ha sido castigado el Sporting son las mismas que sufrió en toda la pasada temporada y han levantado una gran polémica entre los aficionados, aunque, tras unos primeros momentos de enfado, la plantilla prefiere centrase en mejorar su juego. “Los árbitros son humanos, pueden equivocarse y hay que respetarlos”. Entiende que “tenemos que estar muy atentos y centrarnos en jugar”.

 

Ayuda en la contención

El lateral argentino llegó como un hombre de clara tendencia ofensiva, pero hasta el momento se está centrando más en las labores defensivas. “Lo primero es defender y respaldar al portero”, indicó antes de añadir que espera soltarse en ataque “a medida que vaya haciéndolo el resto del equipo”. “Solo me faltaba mi familia y ya está aquí”, reconoció el jugador, que se mostró encantado de su primera experiencia en España y espera poder dedicar a sus allegados la victoria de este domingo ante el Deportivo de La Coruña.

A Damián Pérez le definieron los partidos ante el Deportivo como similares a los derbis y no en pocas ocasiones rodeados de polémicas e incluso incidentes, pero el lateral quiere quitar tensión al partido y prefiere pensar solo en “volver al camino del triunfo sea el rival que sea”.

Damián nota diferencias entre el fútbol argentino y el español, dado que “aquí hay más jerarquía por parte de los atacantes y son más rápidos”, mientras que en el otro país “hay más choque y más fricción”. La plantilla rojiblanca se ejercitó ayer por la tarde en una sesión de libre acceso para los aficionados y en la que José Alberto sigue barajando las opciones que tiene para sustituir al sancionado Pedro Díaz, aunque a priori quien más posibilidades tiene es Nacho Méndez, titular antes de ser expulsado en la segunda jornada, ante el Rayo Vallecano.

Damián Pérez : “Nunca había sufrido hasta tres expulsiones en cuatro partidos”

Te puede interesar