Banesco garantiza que dará una solución a los preferentistas en menos de 90 días

Banesco garantiza que dará una solución a los preferentistas  en menos de 90 días
GRA172. A CORUÑA, 20/12/2013.- El presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet (2d), acompañado por el consejero delegado del Banco Etcheverría, Francisco Botas (d), que será el consejero delegado de la entidad que surgirá

El presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet, se comprometió ayer a dar una solución al problema de la venta de las participaciones preferentes y deuda subordinada en un plazo no superior a los noventa días.
En declaraciones en Vigo antes de reunirse con directivos de Novagalicia Banco, comentó que este conflicto ha sido “una de las cosas más duras que ha habido en este proceso de crisis”.
“Nuestra vocación –prosiguió– es iniciar la nueva etapa sin problemas de ningún tipo, pero especialmente el problema de los preferentistas tiene que estar resuelto”.
Preguntado por si esa solución pasará por la devolución de las cantidades que invirtieron los clientes en productos híbridos, Escotet respondió que no puede “prometer nada que luego no podamos cumplir”, pero insistió en que “eso quedará resuelto. Tenéis nuestro compromiso”.
Escotet fue igual de contundente a la hora de garantizar el futuro de la obra social de las antiguas cajas de ahorro de las que proviene Novagalicia: “Continuará”, proclamó.
El que será presidente de la entidad tras su compra por parte de Banesco, Javier Etcheverría, garantizó que esta apoyará “con todas las fuerzas” a la obra social, que es “importantísima, vital”. El actual presidente de Banco Etcheverría indicó que “el beneficio” de las entidades financieras “no es solo dinero”, a pesar de “la fama” de los banqueros de ser “muy mercantiles”.
Abundó en que “hay otra funciones que atender, como la atención social” y destacó la “importantísima” labor de la obra social de las antiguas cajas gallegas. Juan Carlos Escotet detalló que la visita de ayer por la tarde a Vigo tenía por objeto “ratificarles” a los trabajadores “nuestro compromiso de mantener, sobre todo, el empleo”.
Dijo que “el activo más importante de un banco, de una caja es el personal, el capital humano” y valoró el “mérito único” que ha tenido la plantilla de Novagalicia por haber logrado “asegurar y mantener la confianza de la clientela” de una entidad “con problemas durante cinco años”.

héroes
“Ellos son los verdaderos héroes de este proceso y hay que venir a agradecérselo”, remachó Escotet, quien sintetizó las líneas maestras del nuevo proyecto bajo la filosofía del Banco Etcheverría: “eficiencia, rentabilidad y productividad”.
Por lo demás, Escotet garantizó que “Vigo va a seguir siendo lo que siempre ha sido: una plaza importantísima. Aquí está una de las sedes que hay que continuar”, añadió. Y Javier Etcheverría, que se declaró “un vigués de corazón que reside en Betanzos”, apostilló: “Nos sentimos muy ligados a Vigo, la ciudad más importante de Galicia”. “Tenemos que estar en Vigo, somos de Vigo y vamos a ser de Vigo”, declaró.
Horas antes, a su llegada A Coruña para entrevistarse con el responsable de Novagalicia Banco, José María Castellano, Escotet afirmó que “no hay que tener miedo y sí mucha esperanza”. Añadió que su intención es empezar ya a trabajar.

Banesco garantiza que dará una solución a los preferentistas en menos de 90 días

Te puede interesar