El BNG pedirá que se solucionen las humedades del ambulatorio de Coirós

El BNG pedirá que se solucionen las humedades del ambulatorio de Coirós
El Ideal Gallego-2014-09-09-020-567b783b

El BNG de Coirós llevará de nuevo al pleno municipal y al Parlamento Gallego la situación en la que se encuentra el centro de salud. Esperan que de una vez se reparen las humedades del inmueble.
Los nacionalistas explican que en marzo ya realizaron el mismo trámite. “A resposta do alcalde naquel momento foi que o estado de conservación do centro de saúde se debían as choivas do inverno e que os arranxarían cando chegara o bo tempo”.
Sin embargo, continúan, de momento no se ha efectuado ninguna obra en el recinto, apunta la portavoz nacionalista Pura Ferreño.
“No Parlamento galego, o PP nin sequera tivo a ben contestar ás iniciativas do BNG sobre a necesidade de acondicionar o centro”. Por ello, acusa a los conservadores de desentenderse del tema. “O edificio ten numerosas humidades e desconchados e non ten unhas condicións de limpeza axeitada”, concluye Ferreño.

Betanzos
Desde el BNG de Betanzos recuerdan que llevaron a pleno un vertido de agua que inunda la acera y parte de la calzada del Camiño da Estación, a la altura del cruce con el Camiño do Coto.
A los “danos que pode estar causando este rego baixo a propia vía pública”, los nacionalistas destacaron que los vecinos se quejaban por el “cheiro desagradable” que en algunos días despide la fuga.
Explican que esta situación se originó en mayo de 2013 y desde entonces no se han tomado medidas. “É lamentable que o goberno do PSOE non solucione este tipo de situacións” e insta al gobierno a reparar la fuga. n

El BNG pedirá que se solucionen las humedades del ambulatorio de Coirós

Te puede interesar