El Espanyol, a resarcirse tras dos derrotas consecutivas

GRAF2044. BARCELONA, 19/11/2017.- El centrocampista del Espanyol Sergi Darder (d) disputa un balón con el delantero del Valencia Santi Mina (i) durante el partido correspondiente a la duodécima jornada de LaLiga Santander disputado hoy en el
|

El Espanyol afronta el partido contra el Getafe como una oportunidad de resarcirse tras sufrir dos derrotas consecutivas en la liga y con la poca fortuna del equipo de cara a puerta bajo los focos, ya que lleva nueve tantos a favor, contra un rival que se presenta con todos sus efectivos.
El vestuario blanquiazul llega al choque con confianza en sus opciones. No hay alarmismo. Pese a la última derrota contra el Valencia, el Espanyol recuerda que firmó una gran primera mitad y que sólo la falta de puntería impidió obtener un mejor marcador contra uno de los grandes la clasificación.
Es por eso que, desde la tranquilidad, el técnico Quique Sánchez Flores no planteará una revolución en su planteamiento. El preparador recupera en la convocatoria al delantero Álvaro Vázquez, al centrocampista Óscar Melendo y al central Mario Hermoso, que se perdió el último partido por sanción.
Por otra parte, son baja en la lista del entrenador madrileño el delantero brasileño Leo Baptistao, lesionado para unas dos semanas más, el mediocentro senegalés Pape Diop y el central costarricense Óscar Duarte. El atacante Gerard Moreno, finalmente, se ha recuperado a tiempo de su sobrecarga en el gemelo izquierdo.
En principio no se prevén muchos cambios en el once inicial. Mario Hermoso podría regresar al eje de la defensa junto a David López. Además, la lesión de Baptistao centra los focos en Sergio García, a un gran nivel de forma. Jurado podría ser titular de nuevo tras su suplencia frente al Valencia.
La goleada ante el Alavés (4-1) la pasada jornada en el Coliseum Alfonso Pérez, colocó al conjunto madrileño en una posición cómoda de la clasificación.
Sólo queda en la enfermería el japonés Gaku Shibasaki, que aún tendrá que esperar un poco más para recuperarse de una fisura en el metatarsiano de su pie izquierdo. l

El Espanyol, a resarcirse tras dos derrotas consecutivas