Quique: “Estamos fastidiados pero tenemos que hacernos fuertes frente a las adversidades”

Deporte Campeón-2018-10-26-002-ac73d5c8
|

Quique González, el actual ‘pichichi’ blanquiazul, con siete goles en diez partidos, fue además distinguido con el galardón de Mejor Jugador del mes de septiembre por Estrella Galicia. Un premio individual, fruto de su buen trabajo en lo que llevamos de campaña. “A nivel personal son detalles bonitos (el galardón). Pero, lo importante es el colectivo. Estoy aquí para sumar y otro día le tocará a otro compañero”, aclaró el ariete.

El delantero pucelano se pronunció, además, sobre las últimas sanciones sufridas por el Deportivo ante el Córdoba, aunque dejó claro que no tienen nada que hacer al respecto: “Lo que pensemos nosotros da igual, hay gente (los árbitros) que decide”. Hizo autocrítica y pidió que el plantel aprenda a crecerse ante los contratiempos.

1. Aprender de los fallos y fortalecerse
“Estamos fastidiados, obviamente, (por las sanciones impuestas) pero sabemos que tenemos que hacernos fuertes y luchar contra las adversidades”, aclaró convencido el punta de Valladolid.

Además, indicó que lo fundamental es que, por encima de todo, el cuadro blanquiazul cree cada vez más en la idea y está viendo que esta dá resultados sobre el verde. “Sabemos de sobra que haciendo nuestro fútbol sacaremos los partidos”, indicó el futbolista blanquiazul. 

2. Necesario que haya autocrítica 
Muchas de las expulsiones que ha sufrido el Deportivo en esta campaña han sido por protestar. Al igual que dijo con anterioridad Dani Giménez, uno de los capitanes, toca hacer autocrítica y centrarse en lo que pueden controlar los que están en el campo, que es lo meramente deportivo.

“Todos tenemos nuestra parte de culpa. Tenemos que mirar nuestro ombliguito, el resto da igual. Hay que trabajar durante la semana y ganar al Reus”, pidió el punta.

3. La obligación de sumar de tres
La exigencia siempre es máxima en el Deportivo y este encuentro no será una excepción. “Es un partido que tenemos que ganar. El Reus es un equipo muy alegre, que juega muy bien al fútbol”, indicó el atacante. Un conjunto que, a diferencia de otros que han pasado por el Abanca Riazor, apunta a que no vendrá a encerrarse y a esperar. Un equipo que le disputará el esférico a los blanquiazules, por lo que Quique subrayó que necesitan tener la máxima concentración.

“Hay que respetar a todos los rivales por igual porque, como no luches, como no compitas como el resto, te pinta la cara cualquier equipo en cualquier sitio”, avisó.

4. Regreso al equipo y un nuevo tanto
El delantero blanquiazul se perdió el choque ante el Elche y reapareció marcando ante el Córdoba aunque, lamentablemente, su diana no supuso conseguir la victoria.

“La pena es que no sirvió para sumar tres puntos. Pero no se perdió, que es lo importante. No estuvimos como otras veces, pero tuvimos varias ocasiones claras. Si las tuvimos cuando estuvimos mal, cuando estemos bien...”, acenturó.

No tuvieron el esférico contra los andaluces, algo que Quique admitió que, en parte, les penalizó. “Cuando tienes la pelota el que corre es el rival.
Sabemos que con ella somos buenos, pero también hay equipos que defienden sin tener la posesión y están acostumbrados”, apostilló.

Asimismo, cree que en sucesivos encuentros el Deportivo tiene ser capaz de administrar una ventaja inicial y no sufrir en los últimos minutos, buscando cerrar antes los partidos. “Si nos ponemos por delante tenemos que intentar hacer el segundo. Es la mentalidad siempre, pero hay un rival enfrente y no es fácil”, aclaró el delantero de la escuadra blanquiazul.

Quique: “Estamos fastidiados pero tenemos que hacernos fuertes frente a las adversidades”