La Diputación destina casi medio millón a una vía intermunicipal entre Culleredo, Carral y Cambre

La Diputación destina casi medio millón a una vía intermunicipal entre Culleredo, Carral y Cambre
La diputada Patricia Blanco y el técnico Pablo Couto visitan la zona de Tabeaio (Carral) donde se realizarán las obras

La Diputación de A Coruña someterá a aprobación del pleno ordinario del viernes diversas obras en la red provincial de carreteras por un importe global de cerca de 2,2 millones de euros, indicaron desde el organismo que preside Valentín González Formoso.
Entre estas actuaciones, destaca un proyecto de 425.594,68 euros para la pavimentación de un amplio tramo de 5,5 quilómetros de la vía intermunicipal DP 1708 a su paso por los núcleos de Castelo (Culleredo), Tabeaio (Carral) y de Andeiro (Cambre).
Las obras incluirán la roza de ambas márgenes, el fresado y reparación de los tramos más deteriorados y la extensión de una capa de mezcla bituminosa en caliente de cinco centímetros de espesor, incluso en aquellos puntos en los que, en la actualidad, solo existe tratamiento asfáltico, y la reposición de señales horizontales y verticales, lo que contribuirá a aumentar la adherencia y la seguridad del tráfico, explica, en una nota de prensa, la Diputación Provincial de A Coruña.

Condiciones
Las obras se enmarcan en la campaña que el departamento de Vías e Obras de la institución provincial está acometiendo en este momento con el propósito de renovar la pavimentación de aquellas vías secundarias de carácter intermunicipal con más tránsito de vehículos y que precisan mejorar sus condiciones para aumentar la seguridad.
En Paderne, la Diputación de A Coruña invertirá 172.817 euros en las obras de pavimentación de la carretera provincial DP 0905 entre los kilómetros 1+800 e 7+000.
En este caso, las actuaciones previstas por el organismo provincial consisten en la reparación integral de la capa superficial de la vía padernese y la posterior dotación de una nueva capa de rodaje de mezcla asfáltica caliente de cinco centímetros de espesor, que se extenderá a lo largo de una superficie total de 15.962 metros cuadrados. l

La Diputación destina casi medio millón a una vía intermunicipal entre Culleredo, Carral y Cambre

Te puede interesar