Los Museos Científicos cierran su semana de acceso gratuito con dos jornadas de afluencia masiva

El Ideal Gallego-2017-11-20-017-d5707eda-p
|

La Semana de la Ciencia concluyó ayer con una nueva jornada de afluencia masiva a los tres museos de la ciudad que permitieron el acceso gratuito desde el pasado lunes.
Las mayores colas se registraron en el Aquarium Finisterrae como ya sucedió en otras ediciones de esta celebración. Entre el lunes y el viernes ya se notó el aumento en el número de visitantes a este lugar, pero tanto ayer como el sábado fueron los momentos de mayor afluencia. El aparcamiento de la Casa de los Peces estuvo abarrotado durante las dos jornadas llegando a provocar algunos problemas de circulación en algunos momentos, a lo que también contribuyó el buen tiempo, y el ir y venir de visitantes fue una constante. La sala Nautilus y las piscinas en la que se encuentran las focas fueron los puntos más reclamados por los más jóvenes y por adultos.
La Casa de las Ciencias y la Domus tampoco se quedaron atrás y registraron durante el fin de semana una afluencia de visitantes más alta de lo habitual para aprovechar que el acceso a ambas instalaciones era gratuito.
Durante toda la Semana de la ciencia se desarrollaron diversas actividades especiales para su conmemoración y uno de los momentos más destacados fue la entrega de los premios Prismas Casa de las Ciencias.
Estos galardones otorgados por los Museos Científicos se entregan anualmente y su objetivo es apoyar la contribución de personas e instituciones a la promoción de la cultura científica a través de diversos formatos.

Los Museos Científicos cierran su semana de acceso gratuito con dos jornadas de afluencia masiva