Las ráfagas de viento alcanzan los 100 kilómetros por hora en la costa gallega

GRA265. RIBADEO (LUGO), 28/01/2014.- Grandes olas en la costa del pueblo de Rinlo, en Ribadeo (Lugo), azotada por un temporal de mar por fuerte viento, y donde se continúa buscando a R.S.D, un vecino de Ribadeo de 34 años de edad, que desapa

El temporal dejó ayer en el litoral gallego vientos de más de 100 kilómetros por hora, que seguirán hoy en la zona, sin que se registraran incidentes graves.
La jornada de ayer fue una de las más duras por las condiciones meteorológicas, tanto que la Dirección Xeral de Emerxencias tuvo que elevar a rojo el nivel de alerta del temporal.
Durante la mañana en la costa coruñesa hubo olas de hasta nueve metros, que durante el resto del día estuvieron entre los seis y ocho metros y que hoy se volverán a reducir hasta entre cinco y siete metros de altura, al igual que la alerta que vuelve a ser de color naranja.

puntuales
Los vientos en la costa fueron de entre setenta y ochenta kilómetros por hora, aunque en algunos momentos se superaron los cien, con registros de hasta 55 nudos (101,86 km/h).
Las lluvias estuvieron presentes durante muchos momentos, aunque no fueron constantes.
Los eventuales chaparrones sorprendieron a más de uno y ralentizaron el tráfico en las principales ciudades gallegas.
La caída de un pino sobre un vehículo todoterreno provocó ayer el caos circulatorio en la autovía A-55 en sentido a O Porriño, a la altura del hospital Meixoeiro.
Este incidente, en el que se vieron implicados otros dos vehículos, obligó a interrumpir momentáneamente la circulación de un carril de la citada vía, informaron fuentes presenciales.
La conductora del vehículo siniestrado fue evacuada en ambulancia al hospital Concheiro con un traumatismo cervical, detallaron fuentes del 061.
Efectivos de Protección Civil y del servicio de mantenimiento de carreteras intervinieron en las labores de retirada del tronco de la calzada.

Bomberos
El viento provocó a lo largo de la tarde varias caídas de árboles en Vigo que los bomberos han tenido que retirar, concretamente en la calle Marqués de Alcedo, en la avenida de Florida y en Samil, precisaron fuentes de Balaídos.
Por su parte, la Consellería do Mar recomendó la suspensión de las actividades pesqueras y marisqueras, algo que muchos profesionales ya habían decidido incluso antes de conocer las advertencias desde el gobierno autonómico.
Se prevé una mejoría para el jueves, cuando la borrasca dejará paso al anticiclón, aunque la inestabilidad será dominante mientras no llegan las altas presiones, por lo que se deben seguir extremando las precauciones.

Las ráfagas de viento alcanzan los 100 kilómetros por hora en la costa gallega

Te puede interesar