Carmelo del Pozo: “Va a venir un jugador de ataque”

El director deportivo repasó la actualidad de la plantilla y los diferentes movimientos de mercado | pedro puig
|

Carmelo del Pozo anunció que el Deportivo aún tenía pendiente la contratación de un futbolista ofensivo, que podría cerrarse próximamente.
“Va a venir un jugador de ataque”, afirmó de forma tajante tras ser preguntando por las próximas llegadas, y admitió que los días de mercado que quedan “son más de imprevistos que de previstos”.
La plantilla se sigue configurando a poco más de una semana de que se cierre el mercado de fichajes y Del Pozo quiso ‘sacar pecho’ sobre la gestión económica del club y su cuidado con el límite salarial del Deportivo, sobre el que no quiso dar cifras.
“Más o menos lo sabemos todos, pero LaLiga no te da datos hasta momentos puntuales. Tenemos claro el rigor, nadie pone en duda el trabajo económico desde la entrada de la nueva directiva y es un hecho a resaltar”, remarcó.
Valoró, además, que el club “no se ha hipotecado” y eso “te permite tener equilibro económico varios años”. “No hemos tenido problemas, como cuatro o cinco clubes”, comentó, en relación a los problemas para inscribir jugadores debido al tope salarial que han padecido escuadras como el Extremadura, próximo rival, el Córdoba, el Reus, el Elche o el Málaga.

Pensando en el futuro
Del Pozo quiso responder al sector de la afición que mostró escepticismo con los nuevos fichajes recordando que el club tiene que tener ser cuidadoso a la hora de gastarse el dinero. “El Depor hizo una inversión muy alta el año anterior, y el limite salarial es complicado. El rigor económico es excepcional, no puedes hacer dispendios ni locuras a la hora de contratar”, aclaró.
“Se ha hecho algún gasto importante y luego se ha buscado un equilibrio económico”, describió Del Pozo, ya que no el club “no puede ser hipotecarse en un año, por que tu haces unas inversiones y luego te penalizan el año que viene y hay que jugar con ese escenario”.
Aunque la meta es ascender, hay que ser prudente. El Deportivo tiene que “hablar en presente y en futuro” y no puede “jugar a la ruleta rusa” y apostar todo al ascenso esta temporada y “estar muerto” si no lo consigue.
“Si no te sale esa campaña (conseguir subir), que tengas margen para competir a un nivel alto y poder ascender el año que viene”, resumió. l

Carmelo del Pozo: “Va a venir un jugador de ataque”