El juzgado especializado en preferentes ha resuelto en su primer año de vida el 72% de las demandas

|

Pasado un año desde su creación, los juzgados de refuerzo exclusivos de A Coruña y Vigo para atender los casos por preferentes y subordinadas han resuelto cerca del 75% de las demandas recibidas. Tal como informan desde el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, en este año de funcionamiento recibieron 3.388 demandas, de las cuales 1.480 fueron asumidas por el juzgado de A Coruña y el resto, por el de Vigo.
A fecha 2 de septiembre habían sido resueltos 2.500 casos, lo que supone casi el 75% de los asuntos ingresados: en estos momentos el juzgado exclusivo de A Coruña tiene 423 asuntos pendientes de resolución, lo que supone el 28% y el de Vigo 456, el 24%.
Tras examinar las propuestas de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, la comisión permanente del Consejo General del Poder Judicial acordó en agosto prorrogar hasta el próximo 31 de diciembre las medidas de refuerzo existentes en los juzgados de primera instancia de estas dos ciudades.  Las medidas están en vigor desde septiembre de 2013, tras la aprobación de un plan de actuación especial puesto en marcha por Poder Judicial y Xunta para atender la entrada de asuntos como consecuencia de la masiva presentación de demandas derivadas de la comercialización de productos financieros híbridos. n

El juzgado especializado en preferentes ha resuelto en su primer año de vida el 72% de las demandas