CAMBRE-Piden que se respete la intimidad de la familia del cambrés que fue secuestrado

CAMBRE-Piden que se respete la intimidad de la familia del cambrés que fue secuestrado
27 enero 2014 Cambre.- Los ocho detenidos por secuestrar al empresario cambrés ingresan en prisión

El alcalde de Cambre, Manuel Rivas, pide que se respete la intimidad de la familia del vecino de Cambre que fue secuestrado la pasada semana en el municipio de Aranga.
El regidor indica comprender el interés social y mediático que ha generado este episodio, que se resolvió el viernes, día 24, cuando Abel Diéguez fue liberado en el municipio de Lalín en una operación que llevó a cabo la Guardia Civil.
No obstante, solicita que se permita a la familia superar el trance con tranquilidad, ya que los agentes de la Policía Local de Cambre se han visto obligados estos días a desplazarse hasta la vivienda del hombre, en Pravio, para solicitar a los curiosos que no molestasen con su presencia.
A pesar de que tanto Abel Diéguez como sus allegados no han realizado declaraciones públicas, el primero se asegura de que se encuentra ya en casa y su salud está perfectamente.
El alcalde insiste en que el mejor modo de ayudar en este caso, que se resolvió con la detención de ocho personas que se encuentran en la prisión de Teixeiro, es permitir a esta familia que descanse.
Respecto a la situación en la que se encuentran los arrestados, fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) indicaron que a lo largo de la jornada de hoy tendrá lugar la ratificación de las prisiones acordadas el pasado domingo, día 26, cuando el juez de guardia de Betanzos decretó el ingreso en la cárcel de todos, sin fianza.
Asimismo, el magistrado responsable del caso ha levantado el secreto de las actuaciones. Esta previsto que también hoy se conozcan las imputaciones de cada uno de los acusados.
Cabe recordar que han sido detenidos seis hombres, entre ellos un jóven, y dos mujeres.

CAMBRE-Piden que se respete la intimidad de la familia del cambrés que fue secuestrado

Te puede interesar