Concluye la recuperación de restos del avión MH17 en el este de Ucrania

Concluye la recuperación de restos del avión MH17 en el este de Ucrania
El jefe de la misión de rescate del vuelo MH17, Pieter-Jaap Aalbersberg, comparece en rueda de prensa para informar sobre el avance a última fase de la misma, en La Haya (Holanda) hoy, jueves 30 de abril de 2015. EFE

El Gobierno de Holanda informó hoy de que la misión de recuperación de los restos del avión MH17 de Malaysia Airlines, derribado en julio de 2014 al este de Ucrania, ha concluido.

"Hemos hecho todo lo que era humanamente posible", dijo el jefe de la misión, Pieter-Jaap Aalbersberg, en un comunicado del Gobierno holandés donde se informó de que los trabajos han terminado.

"No podemos garantizar que todo haya sido encontrado, pero sí tenemos la certeza de que hemos hecho todo lo posible", añadió.

Tras las dos últimas semanas de tareas, los expertos han abandonado Donetsk después de examinar zonas "de difícil acceso" donde han podido recuperar restos humanos y objetos personales a pesar de los escombros.

Los expertos han recuperado pasaportes, alianzas de boda, relojes y permisos de conducir entre otros elementos.

Ante la posibilidad de que aparezcan más objetos, se han habilitado oficinas para que los vecinos de la zona puedan recogerlos y entregarlos.

"La prioridad es traer los restos a Holanda", señaló el Gobierno neerlandés.

El avión MH17 de Malaysia Airlines cubría la ruta entre Amsterdam y Kuala Lumpur y fue presuntamente derribado por un misil tierra-aire disparado desde una zona del este de Ucrania controlada por milicias prorrusas.

Los 298 pasajeros y tripulantes que viajaban en el avión siniestrado perdieron la vida.

Concluye la recuperación de restos del avión MH17 en el este de Ucrania

Te puede interesar