Teresa Romero recibirá 15.000 euros por bienes sacados del piso

GRA256 BECERREÁ (LUGO), 07/11/2014.- La auxiliar de enfermería Teresa Romero, que se encuentra en su pueblo natal, Becerreá (Lugo) tras ser dada de alta del Hospital Carlos III de Madrid después de superar el ébola, pase

La Comunidad de Madrid indemnizará con 15.000 euros a la auxiliar de enfermería Teresa Romero por los daños materiales originados durante la desinfección de su domicilio. La Consejería de Sanidad apuntaba ayer que el matrimonio recibirá esta cantidad en concepto de indemnización por los enseres y la ropa personal y de casa de los que hubo que desprenderse durante los trabajos de desinfección de su vivienda en Alcorcón.
Según un portavoz de la Consejería, entre estos enseres figuran un frigorífico, el sofá, colchones y ropa (personal, de cama y de lavabo). El acuerdo entre el organismo y el matrimonio fue suscrito al término de la limpieza y desinfección de la vivienda, que se desarrolló en varias etapas y finalizó el pasado 11 de noviembre.
El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, apuntaba que esta indemnización es “fruto” de un acuerdo entre las partes que se ha cerrado porque ambas consideran que es “razonable” y se atienen a las circunstancias “que se produjeron”. “Si ha habido acuerdo es que Teresa ha entendido que se ajustaba a lo razonable”, concluía Victoria.

más investigación
Por su parte, el sindicato de técnicos de Enfermería (SAE) considera “acertada, aunque tardía” la destitución del consejero de Sanidad madrileño Javier Rodríguez, pero cree que la crisis del virus del ébola “no puede cerrarse en falso” y que hay que investigar “cómo se contagió Teresa Romero y por qué no se activó el protocolo”.
El colectivo fue el primero en denunciar ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), el 10 de octubre pasado, las “acciones y omisiones” de los responsables políticos de la Consejería de Sanidad y del Ministerio entonces dirigido por Ana Mato por su gestión de la crisis del ébola. En un comunicado, SAE tachaba de “inaceptable el trato y la forma despectiva” con la que Javier Rodríguez se había referido a la auxiliar de enfermería, y considera que desde el primer momento este se había referido “con menosprecio a Teresa Romero”. SAE recalca “la necesidad de que se mantengan las investigaciones en la línea adecuada”, tras la recuperación de Teresa Romero y la destitución del consejero de Sanidad. “Es necesario averiguar cómo y por qué se produjo el contagio de nuestra compañera y porqué no se activó el protocolo”, señalan. n

Teresa Romero recibirá 15.000 euros por bienes sacados del piso

Te puede interesar