Un escape de monóxido de carbono obliga a desalojar un edificio en Sada

Un escape de monóxido de carbono obliga a desalojar un edificio en Sada
el inmueble que resultó afectado está en la calle del camino de riobao quintana

Un desalojo y dos personas hospitalizadas por intoxicación es el resultado de un incidente que se registró durante la pasada madrugada en el número 4 de la calle del Camino de Riobao, en el término municipal de Sada. El suceso tuvo lugar sobre las dos de la mañana, cuando una mujer que reside en el inmueble perdió el conocimiento. Su pareja, que también se encontraba mal, consiguió dar la voz de alarma sobre una posible fuga de gas.

Hasta el lugar se desplazaron los servicios de emergencias del municipio, la Policía Local y los bomberos de Betanzos, que decidieron evacuar el edificio por haber detectado una alta concentración de monóxido de carbono. Los tres vecinos desalojados fueron trasladados por el Ayuntamiento a un hostal próximo a la zona, donde pasaron el resto de la noche, aunque casi todos pudieron regresar a sus casas a primera hora de la mañana.

Por su parte, los dos intoxicados fueron trasladados al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), aunque no se temía por sus vidas.

 

comprobación

Los bomberos estuvieron parte de la mañana trabajando para detectar el lugar donde su había generado el monóxido de carbono. Según explicaron los efectivos, el origen pudo haber sido una fuga de agua en el bajo del edificio, que empapó el cableado eléctrico, provocando un cortocircuito y la consecuente acumulación de gas.

 

Un escape de monóxido de carbono obliga a desalojar un edificio en Sada

Te puede interesar