Internan a un hombre que quemó su piso en Sol y Mar

|

Los vecinos del bloque número 10 de la calle de Tirso de Molina, en Sol y Mar, se despertaron la madrugada del 18 de noviembre de 2008 sobresaltados por un incendio. El fuego fue provocado por un vecino, que reconoció en el juicio sus actos y, ahora, la magistrada de la sala de lo penal 5 de A Coruña ha ordenado su internamiento.

En la misma noche la Policía Local y la Guardia Civil detuvieron al condenado. Los agentes municipales mantuvieron una conversación con él y tal y como testificaron, el hombre respondía de forma incoherente. Incluso, cuando salió de su vivienda a toda prisa, se encontró con una vecina a la que le manifestó que había prendido fuego al piso, después de manipular unas bombonas.

Un forense se encargó de examinar al sujeto al día siguiente. Así, consideró conveniente su ingreso en un centro psiquiátrico para su observación y pauta terapéutica.

A juicio de la magistrada, el acusado queda exento de responsabilidad criminal en este delito de daños. Sin embargo, tal y como se puede leer en la sentencia, la responsable de la sala ordena el internamiento del arteixán para que reciba tratamiento con una duración máxima de tres años.

 

Internan a un hombre que quemó su piso en Sol y Mar