Día de culto a la pizarra

|

Víctor Sánchez del Amo dosifica las fuerzas de sus hombres en función de la cercanía del próximo encuentro de Liga, mañana en Riazor a las 22.05 horas frent al Real Betis.
El entrenamiento de ayer fue menos intenso que en jornadas anteriores y los futbolistas se emplearon en actividades específicas como la salida con el esférico controlado desde la defensa, la finalización y las jugadas a balón parado.
En el campo III de la Ciudad Deportiva de Abegondo el técnico blanquiazul hizo hincapié de modo concienzudo en la importancia de sacar la pelota con precisión y criterio desde la parcela defensiva.
En los partidos ante Rayo Vallecano y Sporting de Gijón dos desajustes le costaron al club un gol y una tarjeta amarilla, respectivamente, por lo que frente al Betis no deben suceder de nuevo este tipo de errores.
Víctor explicó detenidamente el estudio de alternativas para llevar la pelota a los dominios de la meta rival sin correr riesgos, ya sea por el centro o bien por las dos bandas.
Partiendo siempre de propio portero o de la línea de dos centrales los jugadores blanquiazules se esmeraron en esta faceta del juego.
A continuación los futbolistas blanquiazules pusieron en práctica el remate a puerta ante los metas del primer equipo: Lux, Manu y Pletikosa.
La estrategia también tuvo un papel relevante en la sesión de ayer, con una tanda de jugadas a balón parado, tanto de saques de esquina como de faltas cercanas al área.
De modo voluntario y una vez finalizado el entrenamiento, jugadores como Lucas, Luis Alberto, Fayçal o Fede Cartabia se quedaron ensayando el disparo a portería, mientras el resto del plantel disputaba varios partidillos de fútbol-tenis.

último test en abegondo
La plantilla blanquiazul realizará esta mañana el último entrenamiento antes de que el entrenador confeccione la nómina de convocados para enfrentarse al Betis en Riazor mañana.
El costarricense Celso Borges podría ser la novedad de la lista, una vez recuperado de su lesión de larga duración.
Víctor podría esbozar el presumible once que opondrá a los de Juan Merino, a priori con muy pocos cambios respecto a la formación inicial ante el Sporting.

Día de culto a la pizarra