Los polígonos notan una gran mejoría en la movilidad gracias a la Tercera Ronda

Los polígonos notan una gran mejoría en la movilidad gracias a la Tercera Ronda
Copia de El Ideal Gallego-2015-05-10-002-39c10b80

Si los representantes de los polígonos empresariales de A Grela y Pocomaco se mostraban satisfechos con el estreno de la Tercera Ronda en los primeros días, casi dos meses después aseguran detectar un cambio absoluto en la movilidad. La circulación se ha descongestionado, sobre todo en horas puntas. No obstante, en el área de Mesoiro y Novo Mesoiro protestan por tener que ir hasta A Zapateira para poder desplazarse al puerto y Cuatro Caminos.
“La directiva entiende que hay menos tráfico en algunas zonas por la Tercera Ronda”. La gerente de la Asociación de Empresarios de Agrela, Teresa Firvida, comenta que “tiene que estar funcionando bien” porque de lo contrario hubiesen recibido numerosas quejas.
“De lo contrario lo sabríamos”, incide, si bien desde la agrupación sostienen que los conductores todavía se están adaptando a las nuevas posibilidades y recalculando su ruta para acceder al parque empresarial.
En todo caso sí hay glorietas que están “más desahogadas” y la recién estrenada cercanía entre A Grela y Pocomaco abre nuevas opciones a los empresarios, algunos de los cuales ya cuentan con distintas sedes en ambos espacios. Aunque antes ya existía la posibilidad de desplazarse por As Rañas, la nueva vía tiene otras prestaciones que hacen sencilla la circulación de los camiones.

colapso en el pavo real
Eso sí, los directivos del colectivo critican que parte del caos se haya trasladado a la rotonda del Pavo Real –zona en la que desemboca la Tercera Ronda– porque entienden que los que conduzcan por esta carretera deberían tener prioridad sobre todos los demás accesos a la glorieta. “Además hay un semáforo, que a nuestro juicio debería ser de pulsador para los peatones y no funcionar aleatoriamente”, recalca Firvida.
Por su parte, el presidente del polígono de Pocomaco, Rubén Ocampo, confirma que “el balance es muy positivo en cuanto a la mejora que supone cualquier infraestructura que alivie y facilite el acceso y salida de cualquiera de los polígonos y su conexión con la ciudad”.
No obstante, Ocampo recuerda que el “mayor déficit” que han detectado es “la falta de conexión directa desde el polígono hasta Salgado Torres y la zona de El Corte Inglés, conexión que sí existe en sentido contrario”.
Esta reclamación también la han hecho los vecinos de Novo Mesoiro y Feáns al Ayuntamiento que de momento deben acceder al desvío desde A Zapateira. El alcalde, Carlos Negreira, respondió el viernes comentando que ese ramal se levantará justo al lado de la rotonda que hay bajo la Tercera Ronda en Mesoiro.

Los polígonos notan una gran mejoría en la movilidad gracias a la Tercera Ronda

Te puede interesar