Lema justifica el tercer lugar de Alvedro en verano con que Vigo tiene más vuelos estacionales

Lema justifica el tercer lugar de Alvedro en verano con que Vigo tiene más vuelos estacionales

El Ayuntamiento confía en recuperar terreno en el número de pasajeros de Alvedro con el cierre de la campaña estival. El presidente del Consorcio de Turismo, Alberto Lema, explicó que la subida de Peinador (Vigo) durante los meses de verano se debe a que cuenta con mayor número de vuelos de carácter temporal, mientras que Alvedro es más estable. Asimismo, destacó los datos de agosto como positivos y estimó que a final de año la terminal no estará lejos del tope de pasajeros establecido por AENA.
“A referencia con Vigo nunca está nas nosas mesas de análise pero a realizade é que eles teñen reforzos de rutas en temporada alta e despois decrece; o noso e outro tipo de aeroporto máis estable”, explicó el también concejal, Alberto Lema, preguntado por la tercera posición de Alvedro en la red aeroportuaria gallega por segundo mes consecutivo. 
El representante del Consorcio insistió en que la terminal coruñesa es una instalación “non tan estacional, con destinos de negocios non tan fluctuantes como outros”. Por ello, estima que a final de 2017 las cifras serán muy buenas y se terminará “sustancialmente por riba de Vigo aunque non é a nosa forma de avaliar”.  
A este respecto, concretó que las expectativas municipales se fijan en “1.150.000 pasajeros, preto do tope” o de la capacidad establecida por AENA para el aeropuerto, que estaría sobre 1.300.000 usuarios en cada ejercicio. En este sentido, el presidente del ente turístico reconoció que “se queremos crecer farán falta reforzos”. En esa estrategia estaría, por ejemplo, la suma de Mallorca a la parrilla a partir de 2018.

Desvío de 1.500 viajeros
Al margen de estas comparativas, se mostró satisfecho porque el pasaje de Alvedro siguiese creciendo porcentualmente y ya lleve “14 meses de subida”. Además, aún sin ser un aeródromo de perfil turístico, defendió que los resultados fueron satisfactorios tanto en julio como en agosto.
“En Semana Santa perde pasaxe e esta é unha causa sintomática de cal é o perfil do aeroporto malia que este verán tivo un comportamento excelente”, incidió Lema. De hecho vinculó la alta ocupación en los hoteles –según el Ayuntamiento del 85%, y en palabras del sector de entre el 82 y el 83%– a la elevada venta de pasajes en los aviones, de los que dijo que acostumbran a ir al 90% en términos de rutas. 
Por otra parte lamentó que los desvíos hayan hecho perder a Alvedro del orden de 1.500 pasajeros y recordó que de las actuaciones de Enaire para poner solución a la falta de ayudas al aterrizaje por la cabecera sur saben que existe “un sistema por balizado”. l

Lema justifica el tercer lugar de Alvedro en verano con que Vigo tiene más vuelos estacionales

Te puede interesar