Recuperan cerca de la playa fisterrana de Langosteira el cuerpo del peregrino alemán

Recuperan cerca de la playa fisterrana de Langosteira el cuerpo del peregrino alemán
El Ideal Gallego-2015-06-18-028-033d36b6

La embarcación de Salvamento Marítimo “Sebastián Ocampo” rescató en la tarde de ayer el cuerpo sin vida de un hombre en las inmediaciones de la playa fisterrana de Langosteria.
Si bien al cierre de la edición se estaba procediendo con la identificación del cadáver, todo hace pensar que se trata del peregrino alemán Max Hildert, de 19 años, desaparecido hace tres semanas precisamente en el arenal fisterrán.
Según explicaron fuentes de Protección Civil de Fisterra, el aviso  al 112 lo dio una visitante que avistó con prismáticos el cuerpo flotando en el agua desde el mirador de la entrada del pueblo, sobre las 15.30 horas.  Al parecer, el cadáver estaba bastante desfigurado, pero por el color del pelo y por el hecho de que solo vestía un bañador, los especialistas aventuran que se trata del joven alemán.
Una vez rescatado, el cuerpo fue trasladado directamente a Corcubión, donde esperaba una patrulla de la Guardia Civil. En el operativo participaron, además de Protección Civil y Salvamento Marítimo, la Policía Local.
La jornada de ayer también fue trágica en Dumbría, donde murió un bañista poco después de las cinco de la tarde en la playa de O Ézaro. Se trata de C.G.C, de 45 años, que se encontraba en el municipio visitando la cascada y pasando un día de playa con una excursión de pacientes del Hospital Psiquiátrico de Conxo.
El hombre no murió ahogado, sino debido a un problema de salud que sufrió cuando estaba nadando con otros compañeros. n

Recuperan cerca de la playa fisterrana de Langosteira el cuerpo del peregrino alemán

Te puede interesar