El último esprint de 2020

La plantilla afronta desde hoy los últimos días de trabajo antes de que finalice 2020 | pedro puig
|

El Deportivo retoma los entrenamientos esta mañana en las instalaciones de Abegondo a partir de las 10.30 horas después de disfrutar de siete días de descanso.

Una vuelta al trabajo en la última semana de este movido 2020 para el club, con la vista muy pendiente en la evolución de jugadores como Keko Gontán, que todavía no cuenta con el alta médica, y que estará unos días más trabajando al margen. No obstante, la idea es que vaya incorporándose paulatinamente al trabajo con el grupo.

El de Brunete, que se lastimó el pasado 22 de noviembre en el Luis Ramos ante el Guijuelo, arrastra desde entonces una lesión muscular en el sóleo derecho.

Un inoportuno parón que interrumpió el buen momento del futbolista, uno de los más determinantes del equipo herculino en el inicio. Aunque parecía que volvería a tener minutos en el encuentro copero ante el CD Ejido, pues estaba incluido en la convocatoria, no apareció finalmente en la lista el día del partido.

Si todo discurre con normalidad podría gozar de minutos el próximo 6 de enero en el choque copero ante el Alavés en Riazor. En el caso de que desde los servicios médicos del club opten por ser más conservadores, otra posibilidad sería que reapareciese el 10 de enero ante el Zamora.

 

Enfermería

Será una semana importante, también, para ver cómo se encuentra Derik Osede, que fue descartado minutos antes de que comenzase el duelo copero, en el que iba a ser titular. El ex del Numancia, según informó el club ese mismo día, no pudo ser de la partida debido a unas molestias en el aductor. No obstante, se probará estos días puesto que la dolencia no reviste gravedad. Su puesto fue ocupado por el canterano Juan Rodríguez ante la ausencia de Jorge Valín, otro de los inquilinos que actualmente ocupan la enfermería herculina.

El duelo copero dejó la buena noticia del pase de eliminatoria, pero una nueva recaída de Miku, que se volvió a lastimar en el aductor de su pierna derecha. Ocurrió en una jugada fortuita, tras un remate, casi al final del partido. Un contratiempo para una línea ofensiva, en la que, de momento, no se están prodigando en exceso los atacantes del Deportivo.

Los actuales lesionados, al igual que el resto del plantel, han tenido un seguimiento durante estos día libres y han recibido las tareas a realizar con el objetivo de llegar en las mejores condiciones a este retorno de la competición.

Antes de enero, queda por delante, el último esprint de 2020 para el Deportivo, que comienza hoy.

El último esprint de 2020