Visma exige medidas al multiplicarse por diez el tráfico en la zona con la AC-14

Visma exige medidas al multiplicarse por diez el tráfico en la zona con la AC-14
El Ideal Gallego-2016-01-12-008-326377e6

La asociación de vecinos de San Pedro de Visma solicitará una reunión con el concejal de Movilidad, Daniel Díaz, para trazar un plan de tráfico que suponga la reducción de velocidad en el barrio. Su presidente Fernando Fernández ve necesaria la medida después de que la afluencia se multiplicara por diez al entrar en funcionamiento la Tercera Ronda. 
Explica el portavoz que la apertura de la AC-14 el pasado mes de marzo hizo que los conductores de Los Rosales con destino Sabón o A Grela resetearan sus hábitos para cambiar la ronda de Outeiro por la nueva calzada, evitando así las aglomeraciones propias del viejo vial en momentos puntuales del día: “La carretera que sube a San Pedro de Visma y Bens ha incrementado una barbaridad los coches”, que llegan al distrito a más del tope permitido.
Esto se traduce en el aumento de peligrosidad para los vecinos de la zona. Aunque existen tramos acotados por la señal de 20 kilómetros/hora, el portavoz exige la disminución de 50 a 30 por todo el núcleo urbano, que obligue a los pilotos a frenar a su paso por Visma y continuar su trayecto hacia el trabajo sin sobresaltos. 
El plan no implicaría, según Fernández, más cambios que la modificación de esta norma para advertir de que se trata de caminos sin aceras, muchos de ellos, por lo que los vecinos están muy próximos a los vehículos. El presidente recuerda que la reordenación de las calles ya se consiguió hace casi dos años y el resultado está siendo óptimo. 

más autobuses
Además, otra de las peticiones es la creación de un vial con aceras y el grosor suficiente para que circulen los autobuses hasta el corazón de Visma y que conecte la iglesia por abajo con el parque de Adolfo Suárez. De esta forma, se podrían incrementar las líneas en un barrio por el que actualmente pasan el 3 y el 3A y que, en ninguno de los casos, van a distritos lejanos: “Ni siquiera llegan al Chuac”. 
A la posible nueva infraestructura, Fernando le suma una segunda paralela a la Tercera Ronda, que permita llegar a los residentes hasta Manuel Murguía, tal y como llevan pidiendo desde hace tiempo.

Visma exige medidas al multiplicarse por diez el tráfico en la zona con la AC-14

Te puede interesar