Barreiro ve a Feijóo capaz de asumir “cualquier tipo de responsabilidad”

Barreiro ve a Feijóo capaz de asumir “cualquier tipo de responsabilidad”
14 enero 2016 página 30 / 16 febrero 2016 página 30 / 07 julio 2016 página 29 / 09 enero 2017 página 2 José Manuel Barreiro, portavoz del PP en el Senado. El presidente provincial del PP de Lugo, José Manuel Barr

El portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, cree que sería “bueno” que Mariano Rajoy repita como candidato del PP a la Moncloa y ve en Alberto Núñez Feijóo una persona “capacitada para asumir cualquier tipo de responsabilidad”. Sin embargo, afirmó que lo “importante” es “cómo lo ven los gallegos”.
En una entrevista concedida a la Cadena Ser, Barreiro habló sobre el “siempre hipotético” salto a Madrid del presidente de la Xunta como sucesor de Rajoy. Sin embargo, echó el freno: “Acaba de ganar las elecciones, lleva menos de un año, así que vamos a ser todos un poco coherentes y prudentes”, declaró. Barreiro considera “indiscutible” el liderazgo de Feijóo en Galicia, puesto que, a su juicio, es alguien “con criterio y con peso” a nivel nacional “porque lo tiene ganado y lo merece”.

Protagonismo
La comunidad gallega tiene un “protagonismo muy importante” en la agenda estatal “a todos los niveles”, afirmó el portavoz, quien a renglón seguido recordó que “la segunda y tercera autoridad del Estado son gallegos” –en alusión al líder del Gobierno y a la presidenta del Congreso, Ana Pastor–.
Sobre la posibilidad de una moción de censura presentada por los socialistas y Podemos, Barreiro afirmó que “no le preocupa” porque “no escuchó a ningún líder socialista pronunciarse” en la dirección de una iniciativa “que fuese en contra de la voluntad mayoritaria” de los españoles.
Así, arremetió contra la oposición gallega, pues no coincide con ella en que Feijóo cada vez “pinte menos” en el ámbito estatal. De este modo, sostuvo que el PSdeG “no se encuentra a sí mismo”; sobre el BNG, dijo que fue “la segunda fuerza política y mire dónde está ahora”; y de En Marea, los “señores de Podemos”, dijo que “tienen que hacer una catarsis interna para definir quiénes son y quién los debe dirigir”.
Preguntado sobre las declaraciones de Rajoy como testigo de la trama “Gurtel”, afirmó que entiende que es su obligación como ciudadano pero que “no tenía sentido” que compareciese “porque nada había tenido que ver”. 
Así, considera que su intervención aclaró “de forma rotunda que él poco o nada podía aportar”.
Además, insistió en que es el presidente del Gobierno “que más ha hecho en la historia de España” para luchar contra la corrupción, una cuestión que negó que sea el mayor problema de su partido.
Barreiro estableció dos ejes para el curso político a la vuelta del verano. El primero, “continuar profundizando en el proceso de recuperación económica” para “alcanzar ese objetivo fundamental de 20 millones de personas trabajando en 2020”. 
El segundo de estos ejes, la situación en Cataluña, en la que el PP buscará “la no celebración del referéndum”. 
En la entrevista también se habló sobre la polémica surgida en torno a la gestión por parte de la Fundación Franco de las visitas al Pazo de Meirás de Sada, sobre lo cual dijo conocer la situación “por lo que se viene publicando”.
Sobre el “frente institucional” de la Diputación de A Coruña para conseguir la titularidad pública de la infraestructura, considera que la institución provincial “está legitimada para plantear lo que considera oportuno”.
“No sé si para los ciudadanos de A Coruña el principal problema es ese, no sé si hay problemas que tengan que ver con las infraestructuras, con los temas sociales y las medidas de creación de empleo que le corresponden”, ironizó Barreiro. l

Barreiro ve a Feijóo capaz de asumir “cualquier tipo de responsabilidad”

Te puede interesar