Primera misa en sufragio por la duquesa de Alba en Sevilla

Primera misa en sufragio por la duquesa de Alba en Sevilla
Alfonso Díez (c), viudo de la duquesa de Alba, acompañado por los hijos de Cayetana Fitz-James Stuart, Carlos (i), Alfonso (2i), Eugenia, y Jacobo (c-fondo), y uno de sus nietos, Fernando (d), a su llegada a la iglesia del Valle, sede de la

  Familiares y amigos de la duquesa de Alba asisten en la iglesia de la Hermandad de los Gitanos, de Sevilla, a la primera misa en sufragio por el alma de Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, fallecida el 20 de noviembre en la capital andaluza a los 88 años de edad.

Esta misa es la que, siguiendo la tradición cristiana, se oficia a los nueve días después del fallecimiento.

A la misa funeral asisten el viudo de la duquesa de Alba, Alfonso Díez; y los hijos de la fallecida, menos Cayetano, quien el pasado 26 de noviembre fue operado de urgencia en una clínica de Sevilla de una obstrucción intestinal severa y está convaleciente, así como amigos y cofrades de la Hermandad de los Gitanos.

Alrededor de las 19.30 horas local, media hora antes de que comenzase el rito religioso llegaron al templo -donde reposan las cenizas de la duquesa- sus hijos Carlos -duque de Huéscar y futuro duque de Alba; Alfonso, Fernando, Jacobo, éste acompañado de su esposa, Inka Martí, y Eugenia.

También asisten al oficio religioso el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, acompañado de su esposa, Beatriz; el diseñador Tony Benitez, el torero Pepe Luis Vázquez; el confesor de la duquesa, el sacerdote sevillano Ignacio Sánchez-Dalp; y el escritor y periodista Antonio Burgos.

La junta de Gobierno de la Hermandad de los Gitanos, de cuyo Cristo era muy devota la duquesa de Alba. también asiste a la misa.

Cayetana Fitz-James Stuart y Silva financió este templo, iglesia del Valle, no muy lejano de palacio de las Dueñas, donde falleció.

El templo tiene en su altar las imágenes del Señor de la Salud (Cristo de los Gitanos) y las Virgen de las Angustias, titulares de la hermandad de Los Gitanos, una de las más populares de la ciudad y que sale en procesión la "Madrugá" del Viernes Santo.

Primera misa en sufragio por la duquesa de Alba en Sevilla

Te puede interesar