Salvamento intensifica este miércoles la búsqueda de los desaparecidos tras volcar un kayak en Porto do Son

Salvamento intensifica este miércoles la búsqueda de los desaparecidos tras volcar un kayak en Porto do Son
Sigue la búsqueda por tierra, mar y aire de dos desaparecidos tras volcar un kayak en Porto do Son. |EFE

Salvamento Marítimo prevé intensificar este miércoles la búsqueda de dos chicos desaparecidos tras volcar su kayak el pasado lunes 6 de julio por la tarde en la zona de Porto do Son (A Coruña) tras una nueva jornada en la que aprovechará ejercicios de entrenamiento para rastreas algunas áreas.

Así lo han informado fuentes de Salvamento Marítimo, que han explicado que prosigue la emisión de avisos a los navegantes de la zona para que alerten si realizan algún avistamiento.

Mientras, este miércoles y jueves, si las condiciones meteorológicas lo permiten, Salvamento Marítimo tiene previsto intensificar la búsqueda cuando se cumplirán diez días desde el siniestro.

Accidente

El accidente tuvo lugar en la playa de Coira, en la localidad de Portosín el pasado lunes 6 de julio por la tarde cuando tres amigos, dos chicos y una chica, hacían uso de la embarcación.

Sobre las 21,30 horas del 6 de julio un particular comunicó al 112 Galicia desde la Playa de Coira, en Portosín, que hacía tres horas que tres jóvenes habían salido a navegar y no habían vuelto. Tras conocer los hechos, Salvamento Marítimo movilizó un dispositivo de búsqueda con medios marítimos y aéreos, además de terrestres y subacuáticos.

Los servicios de emergencia han localizado el día de la desaparición el kayak volcado y han rescatado a una de las ocupantes de la embarcación en tierra. La chica ha sido trasladada hasta el aeropuerto de Santiago en un helicóptero de Salvamento Marítimo, desde donde fue llevada al CHUS.

Las otras dos personas que viajaban en el kayak, dos varones, permanecen en paradero desconocido. En el dispositivo también han participado efectivos del Servizo de Gardacostas de Galicia, agentes de la Guardia Civil y personal de Protección Civil de varias localidades.

Salvamento intensifica este miércoles la búsqueda de los desaparecidos tras volcar un kayak en Porto do Son

Te puede interesar