Barcón presentará el miércoles de manera oficial su candidatura a las primarias del PSOE coruñés

02 septiembre 2014 A Coruña.- Fotografía de la portavoz del PSOE, Mar Barcón
|

Mar Barcón presentará el miércoles, de manera oficial, su candidatura a las primarias del PSOE para ser cabeza de lista en los próximos comicios municipales. Ese día, en la sede socialista de Zalaeta, la concejala presentará las líneas básicas de su proyecto para la ciudad.
Una base para el programa electoral que califica de “progresista, realista y realizable en el que las personas volverán a ser lo primero”.
La socialista mostró su “ilusión y compromiso” con este proceso del que resaltó la “democracia, diálogo y participación” del PSOE. En esta competición por ser el líder del partido tiene como objetivo “derrotar a las políticas de derechas de Negreira, no ganar a los compañeros que decidan presentarse a las primarias”.
Por este motivo, aseguró que su estrategia será destacar las propuestas que están esperando los militantes y coruñeses para salir adelante “frente a las políticas que está imponiendo el PP y que tanto daño están haciendo”.
En la misma línea, afirmó que se presenta a este proceso con “una idea clara de ciudad” en contraposición a la situación actual en la que Carlos Negreira “ha colocado a la ciudad a la deriva, sin rumbo”.

Ley del aborto
Barcón, que ayer se encontraba en Madrid en el comité federal del PSOE, mostró su alegría por la paralización de la reforma de la Ley del Aborto, “aunque se deba a que Rajoy teme la respuesta ciudadana en las urnas”.
La socialista ha querido felicitar a las plataformas ciudadanas, a las organizaciones feministas, y demás colectivos que se movilizaron contra esa reforma. n

Barcón presentará el miércoles de manera oficial su candidatura a las primarias del PSOE coruñés