El ICEX insta a mirar “afuera” vía internet para huir de la crisis del mercado nacional

El ICEX insta a mirar “afuera” vía internet para huir de la crisis del mercado nacional
El Ideal Gallego-2015-05-06-010-2543276f_1

Las jornadas formativas enmarcadas en el evento InCoruña comenzaron ayer de la mano del Leadership Fórum eCommerce, que se inauguró con una conferencia en la que la institución ICEX España Exportación e Inversiones animó a los asistentes a emprender a través de internet para escapar de la caída del mercado estatal.  
La encargada de inaugurar la tercera edición del encuentro de eCommerce fue la directora del programa eMarket Services del ICEX, Victoria Vera, que explicó las ventajas que puede suponer para una pyme el utilizar las ventas a través de la red. “Internacionalizar y utilizar el comercio electrónico es una necesidad; si se te cae el mercado interno, miras afuera”, destacó.
A su juicio en la red “todo empieza por el lenguaje”, por lo que animó a los presentes a definir conceptos y palabras claves como uno de los primeros pasos de cara a dar el salto a lo digital.
También recordó que, al pensar en la venta online, hay que seleccionar entre una tienda propia o una plataforma que ofrezca intercambio de servicios de compra-venta. “Para una pyme con pocos recursos, los mercados electrónicos pueden ser una opción muy interesante”, recalcó.
Por su parte, el coordinador del congreso y socio de la Asociación de Emprendedores de Galicia (Ascega), Miguel Ángel López, que promueve la actividad añadió: “Galicia queda en un rinconcito de España, pero en internet son todos iguales”.
Por la tarde la propia sede de la agrupación acogió un taller impartido por Ricardo Tayar, uno de los mayores expertos del país “en conversión y optimización de tiendas online”. El congreso proseguirá hoy con la participación de importantes personalidades del mundo de la venta digital como los responsables de la plataforma Solostocks Manuel Camacho y Luis Carbajo. Asimismo estarán presentes la directora de cuentas de la agencia Elogia, Sheila Álvarez y Juan José de Santiago, representante de Vodafone, entre otros.
Un grupo de privilegiados asistirá a un taller sobre las analíticas, “Improving Metrics”, impartido por varios expertos coruñeses en la materia.

El ICEX insta a mirar “afuera” vía internet para huir de la crisis del mercado nacional

Te puede interesar