El PSOE presentará una moción contra leyes “discriminatorias” con la mujer

|

Los socialistas llevarán al pleno del 28 de febrero una moción en la que pedirán el respaldo de la corporación para solicitar la derogación de varias leyes que inciden en una “grave situación de desigualdade das mulleres”.

El PSOE ha solicitado una junta de portavoces para que el texto sea leído como moción institucional con motivo del Día de la Mujer (8 de marzo). En su escrito, los socialistas quieren que la corporación pida a la Xunta y al Estado que deroguen la reforma laboral, que se mantenga tal como está la Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo, “así como de todos os centros de planificación familiar da nosa comunidade”, apuntan. Mencionan también la derogación de las tasas judiciales.

A mayores, los concejales del PSOE exponen la necesidad de desarrollar un plan de empleo para las mujeres. Una “hoja de ruta” en la que se incluyan políticas activas, la promoción del autoempleo y el desarrollo de un “plan de igualdade”.

En la misma línea, añaden el mantenimiento “dos dereitos recollidos na Lei de Promoción da Autonomía Persoal e Atención ás Persoas en Situación de Dependencia”, así como el impulso de políticas y servicios de prevención de la violencia de género.

“A dereita intenta instalar a idea de que a crise económica é responsable de todo, que non é o goberno do PP o causante dos recortes, senón a herdanza recibida”, argumentan.

El PSOE presentará una moción contra leyes “discriminatorias” con la mujer