UxC denuncia la “lamentable” situación en la que está el paseo de Os Templarios

|

Unión por Cambre (UxC) emitió un comunicado en el que denunciaba el estado actual en el que se encuentra el paseo de Os Templarios, junto a la ría de O Burgo.

La formación liderada por Óscar García Patiño considera que este punto de la parroquia de O Temple tiene en estos momentos un aspecto “lamentable”, por lo que, como añadieron, “cualquier persona que pasee por esta calle se encontrará un panorama desolador” cuando debería ser, defendieron, todo lo contrario. “Se trata de un espacio que discurre junto a la ría de O Burgo y que debería definirse como un lugar para el esparcimiento de los viandantes”, explicaron desde UxC.

En el mencionado paseo, los que se den una vuelta por allí, pueden comprobar cómo, donde antes había bancos, ahora únicamente quedan las estructuras de hierro que les servían de soporte, “lo que conlleva un evidente riesgo para los vecinos, especialmente los niños”.

El partido de García Patiño lamentó además que hay “muchas baldosas que están levantadas” y algunas de ellas, explican, “conservan aún tornillos del pasado, lo que puede causar tropiezos en los peatones”.

Tampoco está conforme Unión por Cambre con la falta de limpieza que dicen que padece la zona de Os Templarios. La suciedad está presente en todo el paseo”, lo que, a su juicio, evidencia “una total dejadez” en su cuidado por parte de los concejales.

Asimismo, UXC, que tiene tres concejales en la corporación, dijo haber recibido ya varias quejas de los vecinos de esta parroquia debido a la “penosa” situación en la que se encuentra.

“Los residentes mostraron su preocupación porque no existía interés del Ayuntamiento en arreglar una situación que lo pide a gritos”. Por este motivo, solicitan al gobierno local el “acondicionamiento inmediato” del paseo y reprobó que el ejecutivo local priorice gastos en conceptos “innecesarios”, concluyen.

UxC denuncia la “lamentable” situación en la que está el paseo de Os Templarios