El equipo de “Mujer(es)mujer” busca apoyo logístico en la red

El equipo de “Mujer(es)mujer” busca apoyo logístico en la red
una de las familias protagonistas de la cinta maría f. armero

Cuentan con estrenarlo a finales de verano pero antes necesitan el respaldo económico de la sociedad, que puede aportar desde hoy su granito de arena para que el documental “Mujer(es)mujer” de la vuelta al circuito de festivales femeninos y haga reflexionar al espectador. Acerca de una evolución, la de la mujer, reflejada en seis familias con tres féminas al frente. Contando la historia de sus vidas. Cada una en una posición económica y geográfica distinta.
El equipo de Domingo Docampo presenta a las 22.30 horas en La Terraza un aperitivo de lo que será la pieza audiovisual, que se salpicará con los textos de escritoras como Yolanda Castaño, Olga Novo o Marilar Aleixandre, que completan el puzzle de mujeres con su visión. En el local sonará también la música de Pablo Seijas, encargado de ponerle la banda sonora al trabajo.
Por otra parte, los padres del proyecto lanzan desde ya en la red una campaña de crowdfunding en la que cambian ayudas por pases privados para la cinta y Master Classes. “Mujer(es)mujer” necesita 3.500 euros. Con esta cantidad, podrán editar el DVD, subtitularlo y distribuirlo en diversos eventos.
Porque los autores creen en la calidad de su producto, la idea es pasearlo lo máximo posible y mostrar una realidad que tiene avances pero que también camina como los cangrejos. Al revés. Cuenta el director que hay ciertas conductas machistas entre las jóvenes gallegas, que tienden a justificar los comportamientos de sus parejas cuando les recriminan ciertas formas de vestir o de actuar.  
En un acto con entrada libre, los coruñeses podrán sentirse hoy parte de una iniciativa que pretende reivindicar el papel de ellas. Las que viajaron o se pasaron la vida en una fábrica. Desde O Courel a Santiago, las mujeres hablan sin pelos en la lengua. De madre a hija y de hija a nieta.

El equipo de “Mujer(es)mujer” busca apoyo logístico en la red

Te puede interesar