Pascual y la sequía fuera, retos del Barça en Atenas

Pascual y la sequía fuera, retos del Barça en Atenas
Tyrese Rice y Nick Calathes prometen un muy interesante duelo de bases euroleague.net

El Barcelona visita hoy al Panathinaikos en una nueva oportunidad para romper la mala racha lejos del Palau y de volver a superar al nuevo equipo de Xavi Pascual, dos retos de importancia y más teniendo en cuenta que el Olympic Sports Center es uno de los pabellones más complicados de la competición.
Quedan 12 jornadas y el Barça está a dos triunfos del playoff. Un margen considerable que puede ir viéndose reducido si los azulgranas no suman lejos de casa, pues ya van seis derrotas consecutivas a domicilio. Una dinámica del todo negativa que deben intentar cambiar ante un Panathinaikos al que ganaron bien en casa (72-57) pero que, en Atenas, es un equipo totalmente distinto.
El equipo griego, con un balance de 10-8, tampoco puede dormirse en los laureles. Una derrota hoy le dejaría con sólo un triunfo más y con el average perdido. Chris Singleton es duda en las filas atenienses para el 30º encuentro entre ambos equipos, con un balance de 19-10 para el cuadro español.
El Estrella Roja, uno de los equipos más en forma de la Euroliga, pondrá a prueba esta noche a un Baskonia que espera aprovechar el apoyo de su afición para romper una racha de dos derrotas seguidas.
Pese a este bache, el equipo vitoriano se mantiene cuarto en la clasificación con un balance de 11-7 y ahora vuelve al Buesa Arena, donde suma ocho victorias en nueve partidos.
El equipo balcánico es séptimo (10-8) gracias a su sobresaliente rendimiento en las últimas semanas. De hecho, lleva más de un mes invicto, periodo en el que se ha apuntado cinco victorias consecutivas con una lista de víctimas ilustres en la que se incluyen el Real Madrid, el CSKA y el Fenerbahce.
El equipo balcánico, cuyos referentes son el alero Marko Simonovic y el pívot bosnio Ognjen Kuzmic, ya ganó en sus dos anteriores visitas a Vitoria, en las temporadas 2013/14 y 2014/15. Sin embargo, el pasado noviembre el Baskonia venció en Belgrado (63-70). n europa press

Pascual y la sequía fuera, retos del Barça en Atenas

Te puede interesar