Los vecinos exigen que el túnel de Salgado Torres reabra cuanto antes

Los vecinos exigen que el túnel de Salgado Torres reabra cuanto antes
10 septiembre 2019 A Coruña.- Las obras de la glorieta de Salgado Torres con Ramón y Cajal saturan las rutas alternativas Las obras se prolongarán durante seis meses

Las intensas lluvias de los últimos días han afectado a la previsión de reabrir el túnel de Salgado Torres, cuyas obras estaban previstas que finalizasen el 20 de octubre, tal y como había anunciado el concejal de Urbanismo, Juan Manuel Díaz Villoslada. Ahora, la circulación se restaurará a finales de mes, según fuentes municipales.

La “reinauguración” no será en todo el túnel, y es que la apertura al tráfico se efectuará en tan solo uno de los lados del pasaje que da entrada a la zona de Cuatro Caminos, Oza, A Gaiteira y Os Castros. Ante esta situación, los vecinos y comerciantes de la zona se muestran esperanzados y exigen, por tanto, que los plazos se cumplan y no tengan que esperar más de lo previsto para recuperar la normalidad en el área.

“Nos parece positivo que se realicen estos trabajos, pero criticamos la tardanza en la operación, ya que afecta al pequeño comercio”, sostienen desde la asociación de vecinos Oza-A Gaiteira-Os Castros.

“Las obras generan incomodidad a los comercios porque es la zona de acceso a nuestra área”, explican

Las asociaciones vecinales no son las únicas que critican la falta de cumplimento de los plazos de ejecución, y es que la calle Fernández Latorre es un punto neurálgico para el acceso al comercio. “Todavía no podemos cuantificar los efectos que han supuesto las obras para la zona, pero si se alarga en el tiempo sí que podría suponer un problema para muchos comerciantes, porque se acerca la Navidad, que es el momento de mayor venta para todos”, reconocen desde la Asociación de Comerciantes Fernández Latorre-Cuatro Caminos.

Estas obras se iniciaron el pasado 8 de septiembre y tenían prevista una duración aproximada de un mes. Durante este tiempo, el objetivo era desarrollar mejoras en la intersección de las calles de Ramón y Cajal, Fernández Latorre, Alcalde Pérez Ardá y Salgado Torres, en la zona de Cuatro Caminos, así como la construcción de una rotonda que había dejado prevista el anterior Gobierno local.

 

Densidad

Este punto concentra una gran densidad de tráfico, pero su actividad comercial es también muy importante. “Es algo que genera incomodidad a los comercios porque es la principal zona de acceso a nuestra área”, explican los comerciantes de Fernández Latorre-Cuatro Caminos sobre las obras. Y es que ante el corte de acceso los turismos se ven obligados a realizar trayectos más largos para llegar hasta allí, sobre todo desde la Tercera Ronda.

Los vecinos de Oza, Gaiteira y Os Castros quieren aprovechar esta situación para recordar al Gobierno local la dificultad para encontrar plazas de aparcamiento con la que tienen que lidiar todos los días. Sumado a los trabajos en Salgado Torres, los inconvenientes actuales son todavía mayores. “Mandamos un proyecto al Ayuntamiento para habilitar un aparcamiento en la calle de Posse, porque es una zona comercial a donde la gente asiste diariamente”, sostienen.

Los vecinos exigen que el túnel de Salgado Torres reabra cuanto antes

Te puede interesar