El MAC impulsa la creación y la promoción artística en Galicia con cuatro nuevas iniciativas

El MAC impulsa la creación y la promoción artística en Galicia con cuatro nuevas iniciativas
Copia de El Ideal Gallego-2014-05-30-014-491ef1c2

El Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa pone en marcha el proyecto “25 años de energía creativa”, con motivo del  25 aniversario de la Mostra Internacional de Arte que organiza la compañía. El programa tiene como objetivo afianzar su compromiso con la promoción de la formación, producción, profesionalización de internacionalización del sector cultural y creativo de Galicia. Esta iniciativa tiene un doble objetivo: por un parte, unificar todos los programas y actividades de apoyo al sector cultural que el MAC realiza desde sus inicios y, por el otro, poner en marcha en Galicia nuevas actividades y programas de apoyo al sector cultural y creativo gallego, con especial atención y adolescentes de la comunidad.

fomento de la cultura
El apoyo al sector cultural y artístico gallego se materializará a través de distintas actuaciones. En este sentido, se establecerán ayudas de movilidad. El MAC lanzara una convocatoria de ayudas de movilidad dirigida a artistas, gestores y otros profesionales del sector creativo con el fin de que puedan realizar viajes para reuniones preparatorias de proyectos internacionales o desarrollar proyectos en residencias extranjeras. La dotación será de 500 euros por ayuda hasta un máximo de 10 beneficiarios.
Además, se pone en marcha la “Herramienta para Camaleones”, una plataforma para impulsar la creación de modelos de negocio en la cultura con el objetivo de transformar ideas en proyectos, y proyectos en modelos sostenibles.
Otra de las actuaciones será el proyecto de desarrollo Creativo para niños y jóvenes. Dirigidos a niños de 8 a 14 años, a través de distintos talleres impartidos por artistas profesionales, se abordará la creatividad como herramienta esencial para la innovación y el desarrollo sostenible de las sociedades. Serán 30 artistas los encargados de impartir 60 talleres para unos 1.200 niños.
Por último se otorgará un premio a un artista gallego nacido entre el año 65 y el 80, dotado con 5.000 euros, con motivo de la celebración especial de los 25 años de la Mostra.

El MAC impulsa la creación y la promoción artística en Galicia con cuatro nuevas iniciativas

Te puede interesar