El Borbolla empieza su dura travesía ante el Plegamans

Deporte Campeón-2013-10-23-025-e17797ae
|

Como en la temporada pasada, el representante coruñés en la OK Liga femenina, afronta un curso complicado. Y no solo por la calidad de los rivales, sino también por las dificultades que tiene que afrontar un equipo con pocos medios y situado lejos de Cataluña, que sigue siendo el epicentro de la competición.
Resulta difícil coger el ritmo con un calendario plagado de fines de semana sin competición y otros con dos partidos. El primero se presenta bastante completo, pero al menos las coruñesas podrán competir en su pista de Monte Alto.
El sábado, a partir de las 18.30 horas, reciben al Palau Plegamans. Y el domingo, a las 12.30, al Girona.
El siguiente fin de semana el Borbolla tendrá descanso, pero luego tocará desplazarse a Cataluña para enfrentarse el sábado 9 al Igualada y el domingo 10 al Sferic Terrassa.
En total, el equipo herculino tiene previstos tres viajes a esta comunidad en la primera vuelta. Tres desplazamientos y seis partidos. Poco tiempo para descansar, algo que repercutirá en el rendimiento. Pero no queda otra cuando se tiene poco dinero.
Noviembre tendrá dos partidos más, otros dos jugará el Borbolla en diciembre (entre ellos el derbi contra el Traviesas, en Vigo) y en enero le esperan la friolera de ¡cinco compromisos y cuatro de ellos en Cataluña!. El club herculino se prepara para un duro invierno. n

El Borbolla empieza su dura travesía ante el Plegamans