Vendex se queda con el Acuario gracias al respaldo del Oceanográfico de Vigo

la junta de gobierno ha zanjado el conflicto de la casa de los peces, al menos por la vía administrativa

Sermasa, empresa filial del grupo Vendex, se hace de forma definitiva con el contrato del mantenimiento biológico del Acuario tras tomar conocimiento ayer la junta de gobierno del informe encargado al Instituto Oceanográfico de Vigo, y cuyas conclusiones coinciden con la decisión propuesta en su día por la Mesa de Contratación.

De esta manera, se dan por rechazados los recursos presentados por as otras dos empresas concurrentes y se entiende como firme la concesión a la compañía, inmersa en el proceso judicial conocido como caso Pokémon.

 

PUNTUACIÓN COINCIDENTE

El Oceanográfico de Vigo coincide con la Mesa de contratación en que la empresa que logra la mejor puntuación es Sermasa (41 puntos, frente a los 33 de Emte Servicios SAU y los 30 puntos de Aquagestión de Equipamientos).

En una junta celebrada hace dos semanas, el Ayuntamiento había condicionado la formalización del contrato de adjudicación de este servicio de la Casa de los Peces a la valoración de las ofertas que realizase una entidad independiente, a raíz de los recursos de las dos firmas que en su día quedaron excluidas en el proceso de selección.

El informe entregado por este organismo externo ratifica la adjudicación realizada por el Ayuntamiento y concede la máxima puntuación a la filial del grupo Vendex, que ya había desempeñado esta función en una anterior etapa. En consecuencia, la junta de gobierno formaliza el nuevo contrato para el mantenimiento biológico del Acuario.

El servicio de mantenimiento biológico del Aquarium Finisterrae se había resuelto y sacado a concurso de nuevo al comprobar la existencia de graves incumplimientos por parte de la contrata anterior –Aliart Engineering–, que, según el Ayuntamiento “puso en peligro el bienestar y el cuidado de los animales, así como la seguridad de los trabajadores, a los que no proporcionaba los medios técnicos necesarios para desarrollar su labor y a los que tampoco había abonado sus nóminas desde el pasado mes de junio”.

Por este motivo, la junta de gobierno celebrada ayer también ha prohibido contratar a esta empresa por un plazo de tres años “a tenor de la gravedad de los daños ocasionados” con su actuación.

Vendex se queda con el Acuario gracias al respaldo del Oceanográfico de Vigo

Te puede interesar