Abril aplaude la transparencia de la Universidad como institución pública

araceli torres, xosé luis armesto, paula farías y antonio abril, en la presentación patricia g. fraga
|

El presidente del Consello Social de la Universidad, Antonio Abril, alabó ayer el ejercicio de responsabilidad llevado a cabo por la entidad coruñesa y el órgano que el dirige, durante la presentación de la segunda Memoria de Responsabilidad Social. El acto tuvo lugar ayer en el Paraninfo del Rectorado, con la presencia del rector, Xosé Luis Armesto, y la vicerrectora de Responsabilidad Social, Araceli Torres.

Con este documento, Consello Social y Universidad se acercan a todos los grupos de interés de la entidad y los que tienen vinculación con ella. Los estudiantes, el personal docente e investigador, el personal administrativo y de servicios, la ciudadanía, la empresa y la administración pública están reflejados en la extensa memoria que se ha elaborado por segundo año consecutivo, y que es el resultado de la colaboración entre Inditex y la Universidad coruñesa. En dicho convenio, ambas instituciones acordaron aunar esfuerzos con el objetivo de promover la implantación de un modelo de Responsabilidad Social en al Universidad.

 

responsabilidad

Por su parte, el rector académico señaló que “A Universidade da Coruña pode presumir dunha xestión participativa e transparente, así como dunha eficiencia que noutras circunstancias podería pasar por ordinaria, pero que no actual contexto se pode presentar como exemplar diante de calquera institución pública ou privada”. Armesto insistió, además, en el “compromiso social” que mantiene la Universidad coruñesa. El acto se cerró con la conferencia de Paula Farias, portavoz y expresidenta de Médicos Sin Fronteras.

 

Abril aplaude la transparencia de la Universidad como institución pública