Morenés dice que promoverá que siga la actividad en la fábrica de armas de A Coruña

Morenés dice que promoverá que siga la actividad en la fábrica de armas de A Coruña
pedro morenés pronuncia su discurso durante la pascua militar efe

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha asegurado hoy que su departamento "ha cumplido y sigue atendiendo los pagos de todos los programas de armamento" y ha avanzado que va a promover que siga la actividad industrial en la fábrica de armas de A Coruña, que la empresa Santa Bárbara ha decidido cerrar.

Morenés, que ha clausurado la jornada "Industria española de Defensa. Estrategia de futuro", junto con el titular de Industria, José Manuel Soria, ha precisado que "mientras estemos en la situación de presupuestos de Defensa que tenemos no podemos iniciar nuevos programas".

Tras aclarar que Santa Bárbara es una empresa privada, ha asegurado que "Defensa está cumpliendo con el compromiso" que tiene con la compañía.

"Tenemos un presupuesto de Defensa extraordinariamente limitado.

Tenemos que atender a las prioridades en Defensa que son operativas, de adiestramiento...", ha dicho el ministro quien ha detallado que la decisión de la fábrica de armas de A Coruña ha sido en el ámbito de Santa Bárbara.

"El problema es de unos terrenos de Santa Bárbara y su propietario ha considerado que no es operativo", ha declarado el ministro.

No obstante, ha agregado que Defensa va a ayudar a que siga habiendo proceso industrial allí, sacando esas instalaciones a único concurso para quien quiera usarla, sin concretar la fecha, ya que la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas establece unos procedimientos administrativos".

Respecto a Navantia, el ministro ha dicho que Defensa "paga todos los compromisos, los ha pagado siempre y ha pagado los de este Gobierno y los de gobiernos anteriores, también con Navantia".

Morenés dice que promoverá que siga la actividad en la fábrica de armas de A Coruña

Te puede interesar