Los socialista se comprometen a impulsar en el pleno las demandas de la Ciudad Vieja

QUINTANA. RECORRIDO DEL PSOR POR LA CIUDAD VIEJA
|

El PSOE se ha comprometido con la nueva directiva de la asociación de vecinos de Ciudad Vieja a respaldar las medidas que impulsen la rehabilitación de viviendas, así como los planes de accesibilidad, peatonalización y estacionamiento.
Acompañado por los ediles Silvia Longueira y Fito Ferreiro, el portavoz socialista, José Manuel Dapena, explicó que estas iniciativas se llevarán al próximo pleno. Entre las mismas también se incluirá una propuesta para permitir a la asociación vecinal el uso de espacios en el centro cívico.
Además, los vecinos demandan un plan específico para la renovación de los espacios públicos y la puesta en valor de los elementos históricos. De la misma manera, proponen un plan de revitalización del comercio, que dote de mayor actividad al barrio. Así, apuestan por apoyar nuevos proyectos de emprendedores y la consolidación de la actividad actual, la creación de una bolsa de alquiler de locales para incentivar la apertura de nuevos establecimientos y apostando por un comercio sostenible y que responda a las demandas de los consumidores del barrio.
Durante la visita al barrio, socialistas y vecinos recorrieron las calles y comprobaron el estado de inmuebles en los que es urgente intervenir, por ello demandan mayor apoyo para la rehabilitación. 
Abordar definitivamente el plan de peatonalización de la Ciudad Vieja es otra de las demandas de los residentes en la zona, el cual debe ir acompañado de una propuesta que facilite el estacionamiento de los residentes. En este sentido, también plantean una revisión de la frecuencia de las líneas del transporte público y las conexiones del barrio con el resto de la ciudad.
Además, los vecinos reclaman la revisión de la situación de cumplimiento de licencias y horarios de aperturas y cierre de locales de hostelería así como el cumplimiento de la ocupación de la vía pública.

Los socialista se comprometen a impulsar en el pleno las demandas de la Ciudad Vieja